Me gustan mucho las galletas , me encanta desayunar con ellas y si son caseras mucho mejor. Tenía en casa un bote de mantequilla de cacahuete y además de hacer bizcochos, que quedan super ricos, decidí probar las galletas de mantequilla de cacahuete. Y la verdad me han sorprendido muy gratamente, tanto, que creo que ya están entre mis favoritas.
Son muy fáciles de hacer, no hace falta ser un gran repostero para poder disfrutar de unas deliciosas galletas caseras y además podéis hacerlas junto a vuestros hijos y pasar una tarde de lo más entretenida ahora que ha llegado el otoño. Además son aptas para todos, porque son Sin Gluten.
Ingredientes:
- 1 huevo M
- 180g de mantequila de cacahuete
- 100g de mantequilla a temperatura ambiente
- 170g de harina sin gluten Schär Mix Dolci
- 1 cucharadita de levadura química en polvo
- 100g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- chispas de chocolate o conguitos sin gluten
En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se integren bien. Añadimos entonces la mantequilla de cacahuete y mezclamos bien. Ponemos el huevo entero ligeramente batido, mezclamos y añadimos la esencia de vainilla.
Por último añadimos la harina y amasamos hasta formar una masa homogénea.
Formamos bolitas con las manos, las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y las aplastamos ligeramtente, Les ponemos 2-3 conguitos o pepitas de chocolate por encima y las dejamos en la nevera unos 30 minutos.
Calentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo , sin aire y las horneamos 12-15 minutos.
Las dejamos enfriar en una rejilla y listas para merendar. Crujientes y con un delicioso sabor a cacahuete.
¡Buenísimas!
Origen de la receta Tartas sin glutenLo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube