Galletas de mantequilla de cacahuete

Mary se levantó de su cama muy cuidadosamente, sin hacer ruido, para no despertar a sus cinco hermanos. Aún era de noche en Missoula, pero la luz de la luna que entraba por la ventana bastaba para sortear la tabla de madera que crujía en el suelo de la cabaña. Su misión estaba clara, llegar sigilosamente a la ventana de la cocina donde se refrescaban las galletas de mantequilla de cacahuete que, unas horas antes, su madre había preparado. Al llegar, se subió a la silla para alcanzar esas deliciosas y crujientes galletas de crema de maní, pero en el alfeizar de la ventana no había nada. Se alzó un poco más, poniéndose de puntillas, y logró ver el plato roto sobre la hierba y algunos restos de sus galletas caseras favoritas.

“Estúpido oso, otra vez se ha comido las galletas”, pensó, y menos cuidadosamente que antes, debido a su frustración, regresó a su cama.

A la mañana siguiente, todos se levantaron esperando disfrutar de un rico desayuno, pero la madre fue la primera en descubrir lo que había sucedido.                                                                                                                                                                                                                               

—¡Niños, no salgáis de la casa, un oso ha estado merodeando por aquí y se ha comido todas las galletas!                                                             Antes de que toda la prole empezara a llorar, más por la ausencia de las galletas que por temor a un enorme oso grizzly, la madre sacó de la alacena un buen arsenal de galletas danesas, galletas linzer y galletas integrales de avena y chocolate.   

—¡Mamá, quiero galletas de canela!—dijo uno de los pequeños.

—No quedan, te acabaste las últimas ayer—respondió entre suspiros la sufrida madre—. Esta noche, cuando ya estéis en la cama, volveré a hacer otra tanda de galletas de mantequilla crujientes y, así, para mañana, las tendréis como desayuno, ¿qué os parece? Un estruendoso griterío de felicidad sacudió la cabaña y ya nadie protestó más.       

Las horas pasaron, la oscuridad llegó y el sueño se apoderó de los niños, que ya en sus camitas luchaban por mantener los párpados abiertos. Mientras el búho ululaba en algún lugar del bosque, la madre, a la luz del candil, se afanaba por preparar otras galletas de mantequilla de cacahuete todavía más exquisitas que las anteriores. Una vez finalizadas, y para prevenir desagradables visitas, las dejó enfriándose sobre la mesa de la cocina y se fue a dormir.

Bien avanzada la madrugada, la pequeña Mary volvió a levantarse sigilosamente de su cama, encaminándose a hurtadillas hacia la cocina. La niña se sorprendió al vislumbrar las galletas en la mesa, en lugar de en la ventana, pero mantuvo su plan. Puesta de puntillas, alcanzó el plato de galletas de crema de cacahuete y, una tras otra, sin darse cuenta, casi todas se comió. Tras el atracón, volvió pesada pero cautelosamente hacia su cama, se tapó, y con una sonrisa de satisfacción, en un suspiro se durmió.

Unas horas después, todos los niños se fueron levantando y dirigiéndose a la cocina, donde la madre, con un gesto entre pícaro y acusador, les esperaba de pie con los brazos cruzados.

—A ver, ¿quién se ha comido todas las galletas?—Un cortante silencio planeó por la cocina. 

—¡Poneos en fila que os quiero ver. Enseñadme las manos!—Uno por uno, fue revisando y oliendo cuidadosamente las manos de sus vástagos, hasta que le tocó el turno a Mary. La niña tenía los dedos aceitosos y con un penetrante olor a galleta de mantequilla de cacahuete.

—¡Mary, has sido tú!—exclamó la madre, victoriosa. A pesar de las evidencias, la niña no se amilanó y contestó: 

—¡No mamá, el oso entró y volvió a comerse las galletas, yo lo vi. Mira, en el suelo hay algunos de sus pelos!—La pequeña se agachó y, disimuladamente, sacó de su bolsillo una bola de pelusa y simuló que la cogía del suelo. 

 —¿Ves?—dijo con inocencia. La madre cogió la bola, la observó, y manteniendo su cara de enfado, pero a punto de soltar una carcajada, sentenció:

 —¡Mary, sabes perfectamente que este pelo es del gato!—La niña, roja de vergüenza, no pudo reprimir un pequeño y repentino eructo que inundó el ambiente con un poderoso aroma a cacahuete. Todos se echaron a reír, su madre le dio un leve azote en el culo, la besó y preguntó: 

—¿Queréis saber cómo hacer galletas de crema de cacahuete?—Todos, incluida Mary, respondieron:

—¡Siiii!

—Bien, pues esta vez me ayudaréis con la receta de galletas de cacahuete y las pondremos en un lugar a prueba de osos, ¿verdad Mary? —advirtió la madre, mirando tiernamente a su traviesa hija.

—Sí, mama—contestó alegre la pequeña.

En la cocina, todos se pusieron manos a la obra. Mientras, el oso, con la tripa llena de crujientes galletas de mantequilla de cacahuete, hibernó mucho más feliz.

“… alcanzó el plato de galletas de crema de cacahuete y, una tras otra,
sin darse cuenta, casi todas se comió”.

En una superficie gris están puestas las galletas de crema de cacahuete crujientes.


En una superficie gris están puestas las galletas de mantequilla de cacahuete crujientes junto con unos cacahuetes en sus cáscaras.


En la mesa de madera hay un recipiente transparente lleno de galletas de mantequilla de cacahuete caseras. Alrededor hay un paño rosa y cubiertos.


En una superficie gris están puestas las galletas de crema de cacahuete crujientes.


Imprimir

Receta de Galletas de mantequilla de cacahuete crujientes


Energía pura
Tiempo de cocción 15 minutos minutos

Raciones 23

Cost Barato

Ingredientes

Para las galletas de mantequilla de cacahuete:


100 g de Mantequilla pomada

200 g de Harina

250 g de Mantequilla de cacahuete natural, sin edulcorantes y fina

75 g de Azúcar

60 g de Azúcar moreno

1 Huevo

1 cucharada de té de Levadura en polvo

1 cucharada de té de Bicarbonato sódico

Elaboración paso a paso

Bate la mantequilla con el azúcar y el azúcar moreno. Cuando esté cremosa añade el huevo. Sigue batiendo un poco más. Precalienta el horno.

Incorpora la mantequilla de cacahuete y sigue batiendo un minuto más.

Por último, incorpora la harina junto con la levadura en polvo y el bicarbonato sódico. Mezcla muy bien para que la mezcla esté homogénea.

Forma unas bolitas. El tamaño es más o menos como una nuez grande. Después, aplástalas un pelín con la mano para que estén más planas. Con un tenedor, sigue aplastando un poco más formando una cruz, como la que puedes ver en las fotos. Hazlo con cariño para no romper la masa de la galleta. En el caso de que la masa esté muy caliente, puedes refrigerarla un poco en el frigorífico.

Pon las bolitas ya formadas en una placa revestida con papel de horno. Hornéalas a 180ºC durante unos 15-20 minutos. Deja que se enfríen tus galletas de mantequilla de cacahuete.

Acerca de mí



¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles



















Fuente: este post proviene de Elbauldulce, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué difícil es elegir un postre para hacer con fresas, hay tantos apetitosos! En esta ocasión, he optado por una receta de tarta de fresas con bizcocho genovés, tanto por su versatilidad como por su ...

Año tras año, este bollo inglés conquista más y más corazones. No me sorprende, porque detrás de la receta de los Hot Cross Buns hay mucha tradición e historia. Si quieres dejar un poquito al lado las ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas galletas galletas sin harina

Hoy os traigo unas riquísimas galletas de mantequilla de cacahuete, aptas para dietas keto y sin azúcar. Son facilísimas de preparar, ¡y están para chuparse los dedos! Hace poco cierta personita me dijo que quería algo con cacahuetes, así que compré la típica crema de cacahuetes que sólo lleva cacahuete. Yo la compré en Mercadona porque es 100% natural y sale bastante bien de precio, pero os vale ...

Dulce Galletas cookies ...

No sé muy bien porqué, siempre me encantó la mantequilla de cacahuete. Cada vez que conseguía un bote, seguramente porque algún amigo viajero me la traía, cucharada a cucharada, ese bote duraba más bien poco. Hoy en día podemos conseguir esta mantequilla en cualquier gran superficie, pero hace unos años era un lujo que me permitía en contadas ocasiones. Como amante de pastas y galletas que soy, no ...

Recetas dulces

La primera vez que tuve un bote de mantequilla de cacahuete en las manos, me horroricé. Había oído hablar de ella, más bien había visto películas y series americanas en las que la mencionaban, pero nunca había tenido opción de probarla. Cuando estuve viviendo en Inglaterra, entré en contacto con productos que me parecían solo eso: de película y, uno de ellos, era la mantequilla de cacahuete. Ahí ...

recetas postres recetas azucaradas

Una receta sencilla y deliciosa de galletas. Unas galletas de mantequilla de cacahuete, crujientes por fuera y abizcochadas por dentro. Ingredientes (para unas 20 galletas) 160g de harina 1/4 cucharadita de levadura 2 huevos 80g de mantequilla a temperatura ambiente 150g de mantequilla de cacahuete 100g de azúcar moreno 1 cucharadita de extracto de vainilla 1° Precalentamos el horno a 180°c. 2° T ...

Galletas Mantequilla de Cacahuete Sin Gluten ...

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Las galletas que os traigo hoy las he hecho varias veces, con la escusa de que las fotos no me gustaban demasiado, aunque a decir verdad están tan ricas y son tan fáciles de hacer que no hace falta poner muchas escusas para hacerlas. Además sólo llevan tres ingredientes y si las hacéis con mantequilla de cacahuete casera, como os propongo yo hoy, quedan unas ...

RETO GALLETAS

No es que me las dé de chulita con el nombre de esta receta, es que se llama así. Este es un nuevo juego. Se llama RETO COCINILLAS y funciona sólo en Facebook. Cada final de mes tenemos que presentar una receta propuesta de Lorraine Pascale que es una exmodelo, presentadora de programas de cocina en Reino Unido. Ha presentado cuatro series de televisión de temática culinaria y ha abierto una paste ...

general galletas y cookies recetas ...

  ¿Mantequilla de cacahuete? Y éso que no me gusta. Pues sí mira me ha dado por ahí. Desde que vi la receta en el libro de Bea Roque me dieron ganas de hacer estas galletas, compré un tarro de Peanut butter en Taste of America e incluso pensé en probar los sellos para galletas que tengo desde hace meses y aún no había estrenado.   La crema de cacahuete (o maní) es una pasta hecha de cacahuetes que ...

Galletas Postres antelación ...

Estas galletas son ideales para deportistas, están cargaditas de proteína y nos van a dar un plus de energía para hacer deporte o si tenemos desgaste físico, son muy sencillas de preparar y están…ummmm deliciosas! vamos a por ellas… Ingredientes: 250g. mantequilla de cacahuete 200g. azúcar 1 huevo 120g. pepitas de chocolate Mezclamos la mantequilla de cacahuete con el azúcar u el huev ...

recetas postres dulces cacahuete ...

Y otro mes más que participamos en el reto del “asaltablogs” . Esta vez el blog asaltado es el de nuestros amigos de Rebuscando en la despensa, y hemos elegido unas galletas de mantequilla de cacahuete. Como podréis comprobar en abrasamefuerte no somos muy dulceros, la gran mayoría de nuestras recetas son saladas, pero esta claro que nos gustan las galletas, siempre son bienvenidas, ta ...

Galletas Para el café Venamicocina Dulce

Esta semana hemos comenzado el otoño, y apetece encender el horno de vez en cuando. Hoy te traigo unas galletas fáciles de elaborar y muy adictivas, y eso que a mí no me entusiasma la mantequilla de cacahuete, pero en mi casa les gusta, así que de vez en cuando la utilizo en algunas recetas, y estas galletas me han sorprendido gratamente , porque tienen un puntito salado. Con las fotos del paso a ...