Hoy te traigo unas galletas fáciles de elaborar y muy adictivas, y eso que a mí no me entusiasma la mantequilla de cacahuete, pero en mi casa les gusta, así que de vez en cuando la utilizo en algunas recetas, y estas galletas me han sorprendido gratamente , porque tienen un puntito salado.
Con las fotos del paso a paso de como las he hecho ya verás qué fáciles de hacer te resultan. ¿Te animas a prepararlas?
INGREDIENTES:
170 g. de Mantequilla a Tª ambiente
180 g. de Mantequilla de cacahuete
100 g. de Azúcar moreno
80 g. de Azúcar blanco
1 Huevo
1 c/c de Extracto de Vainilla
270 g. de Harina de repostería
1/2 c/c de Bicarbonato
1/4 c/c de Sal
ELABORACIÓN:
En un bol, mezclar bien la mantequilla con el azúcar blanco y el azúcar moreno, hasta que la mezcla quede cremosa. Agregar la vainilla,la mantequilla de cacahuete y el huevo. Mezclar bien hasta que se integren.
Tamizar la harina con el bicarbonato y la sal, incorporar a la mezcla anterior con una espátula, hasta que la masa sea manejable y no se pegue. Envolver en film y dejar enfriar 30 minutos en el frigorífico.
Precalentar el horno a 180 º C.
Hacer bolitas con la masa del tamaño de una nuez y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, distanciadas entre sí, porque después aumentan.
5. Aplastar cada bolita con un tenedor, primero en un sentido y después en sentido perpendicular, para que formen un enrejado.
6. Hornear 12 minutos, hasta que queden ligeramente doradas. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Con estas cantidades, salen entre 50-55 galletas. Se conservan muy bien en una lata 5 -6 días,¡en mi casa no han durado más!