Ya tenemos las navidades a la vuelta de la esquina, un tiempo que a mi personalmente me encanta. De hecho este pasado fin de semana ya las inauguré en casa con la puesta del árbol. Algunos diréis que soy un poco adelantada y no os faltará razón, pero si los comercios empiezan en septiembre porque no hacerlo yo a falta de un mes y escasos días... cuando algo gusta siempre estás deseando meterte de lleno en ello y así me pasa con estas fiestas.
Lo que ya no me gusta tanto es que se acaben, jejeje, no solo por los kilos de polvorones que llevo encima... recoger el árbol con añoranza, con la ilusión puesta al colocarlo y pensar que todavía queda un "largo" año para decorar la casa de nuevo me da penita!
Pero como todo tiene su lado bueno y su lado malo, vamos a sacarle provecho a los restos de turrón blando que me da mi madre porque soy casi la única que lo come. Todas tiran al de chocolate y una chocolatera como soy yo y mira que no me hace mucho tilín. Mi abuelo y yo siempre fuimos del blando y con él hice estas galletas, sencillas y deliciosas a la vez que bonitas. Perfectas para disfrutar con el café en las comidas navideñas. Si no te queda hueco para un trocito de turrón blando siempre te quedará para una galleta, mucho más ligeras.
Con esta receta participo en el concurso que organizan Claudia&Julia y Top Chef La Revista para celebrar el 90º aniversario de Le Creuset.
INGREDIENTES: (18 galletas)
1 huevo M
70 gr. mantequilla
60 gr. de azúcar
180 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
115 gr. de turrón blando
1 cucharada de leche PREPARACIÓN:
Empezamos triturando el turrón blando con la cucharada de leche hasta convertirlo en una pasta.
Batimos la mantequilla blanda con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta incorporar. Añadimos la pasta que hemos hecho de turrón blando y batimos.
Incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien hasta integrarla totalmente.
Metemos la masa en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella. (Yo utilicé la 1M)
Preparamos dos bandejas con papel de horno y con la manga perpendicular apretamos formando una espiral con la masa. Dejamos enfriar en la nevera una horita antes de hornearlas.
Precalentamos el horno a 175º. Horneamos unos 13-15 minutos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.