Desde hace unas semanas, la serie de El Juego del Calamar de Netflix está en boca de todos. El motivo es su original a la vez que cruel argumento, en el que varias personas juegas a diferentes juegos infantiles coreanos, con un final inesperado, a cambio de ganar una suma de dinero importante. Una de las pruebas tiene como elemento principal un dulce tradicional coreano, las galletas Dalgona. Estas galletas de EL JUEGO DEL CALAMAR son muy fáciles de hacer, tienen solo dos ingredientes y son perfectas para hacer en Halloween como el resto del año. La serie se ha convertido en la más vista de toda la historia de Netflix, así que ya puedes hacer las galletas oficiales de la serie del calamar porque van a ser un éxito. Son galletas de azúcar perfecta para hacer el juego de la serie con las formas que más os gusten.
INGREDIENTES GALLETAS JUEGO DEL CALAMAR (1 GALLETA)
35 gr. azúcar
1 gr. bicarbonato sódico
CÓMO PREPARAR GALLETAS DE AZÚCAR DE LA SERIE DE JUEGO DEL CALAMAR:
En un cazo o sartén pequeña ponemos el azúcar y calentamos removiendo a temperatura media hasta que quede líquido.
Retiramos del fuego y rápidamente echamos el bicarbonato y removemos inmediatamente hasta crear una espuma de caramelo de azúcar.
Lo ponemos sobre un papel de horno y lo aplastamos con acero inoxidable (nosotros hemos usado la base de la cafetera)
Lo dejamos enfriar 5-7 segundos y levantamos la cafetera o la plancha de metal que hayamos usado.
Inmediatamente después utilizamos el molde que queramos imprimir en la galleta sin llegar a la base para que quede el dibujo, pero no corte nuestra galleta.
¡Y LISTO!
CONSEJOS PARA LAS GALLETAS DALGONA TE QUEDEN PERFECTAS
No pongas el fuego demasiado fuerte: las galletas de la serie coreana tan famosa de Netflix tienen como ingrediente principal el azúcar. Es importante no hacerlo con el fuego a máxima potencia ya que se puede quemar. Es mejor hacerlo poco a poco y así hay más oportunidades de que salga bien.
Respeta las medidas: si usas los ingredientes a ojo, es posible que no quede bien. Sobre todo la parte del bicarbonato, reacciona muy rápido con el azúcar hecho caramelo y puede salir una espuma y que no quede la galleta de El juego del Calamar con el color amarillo que aparece en la serie sino más ennegrecida.
Cuando eches el bicarbonato, mejor que sea con el fuego menos caliente. Por eso recomendamos hacerlo quitando la cazuela del fuego, por que sino se puede quemar rápidamente y estropear la receta.
A la hora de echar la masa de la galleta sobre un papel de cocina. Hazlo con una superficie de metal debajo para que enfríe rápido y al poner el metal para dar la forma redonda, mejor que sea despacio. Basta con ponerlo, aguantar 15 segundos y quitarlo despacio, si no se despega espera un poco más y ayúdate con los dedos. Si aún así se te pega, puedes poner un papel de cocina entre la masa de la galleta y la superficie de metal.
Date prisa: una vez que pongas la masa de la galleta y la aplastes con el metal, clava rápido el molde con la forma que más te guste con fuerza, porque si esperas un poco, endurece y ya no le podrás dar ninguna forma. Nosotros en las pruebas que hicimos nos pasó, y tuvimos que repetir todo el proceso.
Otros usuarios han llegado a esta receta buscando:
Squid game cookies
Galletas de la serie de netflix
Galletas del calamar
Serie juego del calamar galletas
Cookies juego del calamar
The post appeared first on Recetas Express.