Parece mentira que tengamos que “endulzarnos” las vacaciones, cuando éste se supone que es un momento dulce. Más bien el más dulce del año. Esto lo digo por varias razones. Posiblemente tú no estés de vacaciones pero alguna amiga/o ya estén disfrutando de relax. Mientras de dedican a mandar fotos horriblemente odiosas a tu grupo de WhatsApp o a colgarlas en Facebook o Instagram.
También cave la posibilidad de que tengas hijos y estos estén de vacaciones. Temidas vacaciones escolares que hacen que tengamos que hacer encaje de bolillos para poder seguir con nuestra rutina laboral. Esa maldita rutina que nos impone nuestra vida laboral y que si en la mayoría de los casos, ya es difícil conciliar durante el año, en vacaciones ni te cuento.
Creo que son razones de peso suficientes para darnos un respiro. Aunque sea a base de antojo culinario. Que, si además es dulce y handmade mucho mejor. Porque de esta forma controlas al cien por cien lo que comes.
Dado que tiempo es precisamente lo que no nos sobra. La receta de hoy es fácil de hacer y lo mejor aún rápida. Tanto que si te descuidas, te pasa lo que a mí y estas galletas de mantequilla acaban un poco más tostadas de lo que deberían.
GALLETAS DE MANTEQUILLA, LA RECETA
INGREDIENTES
300gr de harina
100gr de azúcar avainillado
2 yemas de huevo
100gr de mantequilla
Una pizca de sal
3 fresas maduras
ELABORACION
Mezclamos el azúcar con los huevos con ayuda de la batidora. Incorporamos la harina y amasamos de forma ligera. Cuando estén todos los ingredientes integrados hacemos un cilindro que envolveremos con papel film y meteremos durante una hora a la nevera. Mientras picamos las fresas, en mi caso. Prueba a usar tu fruta favorita porque esta receta admite cualquiera.
Para darle forma a las galletas cortamos el cilindro en discos finos, como de medio centímetro. Colocamos uno debajo y sobre el unos trozos de fresa y sobre éstos una tapa de masa, aplastamos y ya está.
Metemos al horno a 180º hasta que veamos que tienen un ligero color dorado.
IMAGENES Y ESTILISMO TCV