Bueno, como estamos en las fiestas de Hallowen, muchas de las comunidades tienen los colegios cerrados y claro esta, los mas pequeños están en casa. Así que hay que entretenerlos con algo y no hay nada mejor que hacer con ellos unas pastas de diferentes formas, animalitos, corazones, estrellas, etc. Así que allá vamos a divertirnos y de paso preparar unas galletas.
Ingredientes:
300 gramos de mantequilla
2 huevos grandes
350 gramos de harina de repostería
250 gramos de azúcar
Una pizca de sal
Para decorar:
Mermelada (cualquier sabor)
Tableta de chocolate
Coco Rallado
Nueces
Preparación
En primer lugar echamos en un recipiente bastante amplio mantequilla y azúcar y lo batimos bien para que sea una masa cremosa. Agregamos los huevos y seguimos batiendo hasta que se mezcle todo muy bien.
En otro recipiente diferente tamizamos la harina y una vez tamizada la añadimos en el bol con la mezcla anterior y lo volvemos a mezclar bien. Al final conseguiremos una mas homogénea y un poco pegajosa.
Espolvoreamos la harina en las manos y amasamos bien la masa. Hacemos una especie de dos dos bolas y las ponemos en papel de cocina, las cubrimos con el, las estiramos con un rodillo de cocina y las dejamos reposar un poco en el frigorífico. Después un rato largo precalentamos el horno a 180ºC. Sacamos la masa de la nevera y la estiramos un poco mas con la ayuda del rodillo hasta dejar un grosor del cual queremos que nos salgan las galletas aproximadamente de unos 5-7 cm.
La bandeja del horno la cubrimos con un papel de cocina. En la masa estirada vamos a recortar las formas de las galletas con la ayuda de los moldes para galletas y las vamos colocando en la bandeja del horno. Las galletas que queremos decorarlas con mermelada, en estas galletas en el centro haremos un hueco con ayuda de una cucharada y lo rellenamos con un poquito de mermelada y las que llevan las nueces simplemente ponemos encima una nuez. Horneamos las galletas a 180ºC durante unos 15-20 minutos
En cuanto estén listas las galletas las que no están decoradas las dejaremos enfriar un poco y mientras tanto derretimos el chocolate. Una vez preparado el chocolate vamos a decorar las galletas. Algunas las podemos bañar enteras y dejarlas reposar en una rejilla de repostería para que se vaya yendo el chocolate sobrante de la galleta. Otras galletas podemos bañarlas solo la mitad y por encima echar un poco de coco rallado.
Y ya esta ya tenemos listas nuestras galletas de mantequilla para cualquier ocasión, merienda para el colegio de los peques, un té con amigos, desayunos y meriendas.
Espero que os haya gustado la receta y os invito a suscribirse a mi Blog. Estamos también en Facebook, Twitter y Google+
Chao.