Si os gustan las galletas, las que os traigo hoy estoy segura que os van a encantar. No solo por su apariencia, que son preciosas, también por su sabor que es delicioso.
No llevan mucho trabajo y es una receta para triunfar, digna de los mejores reposteros.
En esta ocasión las prepararemos con mermelada de fresa, a mi es la que más me gusta, pero podéis ponerle la que vosotros prefiráis.
Ingredientes:
250 gr mantequilla sin sal
1 cucharadita sal
Esencia de vainilla
1 huevo
200 gr azúcar glass
500 gr harina
Mermelada de fresas
Azúcar glass para espolvorear las galletas
Preparación:
Te recomiendo tener todos los ingredientes a temperatura ambiente para una mejor elaboración.
En primer lugar tamizaremos la harina y le añadimos la cucharadita de sal, mezclamos bien y reservamos.
Seguidamente, en un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar glass, incorporamos el huevo y añadimos la esencia de vainilla.
Vamos añadiendo la harina poco a poco y mezclamos todo bien hasta obtener una masa uniforme.
La dividimos en dos parte y guardamos en el frigo tapada con papel film durante mas o menos una hora para que endurezca y sea mucho más sencillo trabajar con ella.
Sacamos del frigo la masa y cortamos las galletas a nuestro gusto. A la mitad de ellas les hacemos un corte en el medio para que se vea la mermelada.
Horneamos unos 8-10 minutos a 180 grados. Todo dependerá del grosor de las galletas y de tu horno. Te recomiendo estar atento porque se queman fácilmente.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Espolvoreamos las galletas con azúcar glass antes de añadir la mermelada.
Ponemos una cucharada de mermelada en una galleta, la que no lleva corte, y la juntamos con la otra (Ver foto) y listas para disfrutar.
Nota.
Si queréis preparar unas galletas bien chulas aquí tenéis unos cortadores, que además de facilitaros la tarea os harán quedar como un repostero profesional.