A nada de navidad aún quedaba tener alguna colaboración con mi Ysne... vamos que yo creo que de todo el año la mitad de los post han salido con mi amiga venezolana, lo cual ha sido un giro súper especial y yo me quedo muy agradecida de poder publicar en conjunto.
Habíamos de hacer algo muy navideño como para aprovechar la temporada y mientras Ysne se disponía con unos adornos para el árbol yo la acompañe haciendo galletas decoradas con glasa.
Bueno, eso de decoradas es mucha ambición porque lo mío no es este tipo de actividad, sin embargo les dejo ideas muy sencillas que si les gustan tengan por seguro que pueden llevarlas a cabo, ya que si a mí me quedaron decentes, cualquiera puede hacerlas. ¿Se animan?
Ya el año pasado había hecho unas galletas de nuez para decorar el árbol, pero esta es una versión un poco diferente, con menos ingredientes y más sencillas y económicas.
Ingredientes.
1 sobre de maicena sabor nuez para hacer atole.
1 1/2 taza de harina.
1 huevo.
1/2 taza de azúcar.
80 gramos de mantequilla.
Preparación
Batimos los ingredientes, yo metí 30 segundos la mantequilla al microondas para que se derritiera un poco y que batirla fuese más sencillo. Añadí el huevo y azúcar para integrar bien y luego la maicena y harina cernidas. Si ves que tu masa aún está pegajosa o liquida incluso agrega más harina hasta que tenga una consistencia moldeable. Aplanamos con un rodillo en una superficie enharinada y cortamos con nuestros cortadores de galletas para hornear a 180° durante 15 minutos.
No es necesario dejar mucho espacio entre una y otra pues crecen unos dos centímetros ya que como ven no llevan royal ni nada por el estilo.
Una vez frías podemos decorarlas a nuestro gusto con:
Azúcar glass
Limón
Colorante vegetal.
Chispas comestibles de colores.
Perlas comestibles.
Vamos a batir azúcar glass cernida con jugo de limón hasta tener una masa espesa pero fácil de aplicar. Yo usé 1 taza de azúcar y el jugo de 1 limón y medio, pero esto depende mucho de cuanto jugo se pueda sacar del limón y el tamaño y la humedad, así que yo les recomiendo agregar el jugo de un limón primero y a partir de ahí verificar cuánto más es necesario. La dejamos un poco seca porque con el colorante se va a hacer más liquida. Yo separé en porciones más pequeñas y agregué una gota de colorante vegetal.
También me ayude de perlitas y chispas para hacer estos decorados:
Tarda en secar menos de una hora. Ciertamente el sabor de mi galleta era muy suave, por ello creo que armoniza muy bien con el limón de la cobertura.
Hasta aquí el post de hoy espero que les haya gustado, no olviden ver el post de Ysne que además vamos juntas al reto de Jen que se titula espíritu navideño:
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com