Antes de empezar con el post que tengo preparado, he de agradeceros a tod@s vuestros votos, por vuestro apoyo, vuestros comentarios, por todo ello muchas gracias!! no he sido seleccionado, la competición era dura, no me hubiese gustado estar en el papel de los jueces, los candidatos eran impresionantes, no obstante leyendo los comentarios que much@s me habéis dejado en la página de voto, me han emocionado un montón, muchas muchas muchas gracias de corazón!! Desde Chocoboss, quiero darle mi enhorabuena a Sergio, ganador del Paris Food Trip 2014 sabemos que dejará en muy buen lugar la gastronomía española! Enhorabuena!!!! ^^ Dicho esto, empezamos con el post de hoy..
Menudos cambio de tiempo que estamos teniendo, uno ya no sabe si salir abrigado a la calle o no, claro así nos ponemos luego, todos malos, con catarros y esas cosas... Ahora que lo que más fastidia, y en esto creo que va a haber unanimidad en opiniones, es lo que joroba limpiar los cristales. Claro, en este punto entran en juego factores como qué tipos y número de ventanas hay en casa. En la mía hay muchas y la verdad no hay cosa que más me jorobe que tener que limpiarlas... Pues el otro día, estaba preparándome el desayuno, y mientras calentaba el café en el microondas, (que está pegadito a la ventana) me quedé en mi mundo con el zumbido del microondas de fondo, mirando por la ventana...
¡PLIN! el café está listo, y me quedo mirando más detenidamente por la ventana, y me doy cuenta que está empezando a estar un poco más sucia de lo habitual, a ver no parecían tintadas, no llega a tanto, pero sí que estaban "gochas" (como se dice en mi tierra, gochas=sucias)
Día despejado, no tenía pinta de que fuera a cambiar, y eso que la mujer del tiempo había dado tormenta, me lo pensé por un momento, porque siempre que los limpio, acaba lloviendo, pero si veo el tiempo, dan lluvia, y no los limpio, la ola de calor es histórica. Así que los limpié, arriesgándome, y rezando para que el karma y la ley de Murphy me dieran una tregua...
Limpios los cristales de la cocina, me puse con los demás, pobrecillos, no iban a estar sus amiguitos limpios y ellos no, vale soy raro, lo sé. XDD
Una hora después los cristales limpios, y relucientes, me puse a jugar con las ninfas, las saqué de la jaula, y se pusieron a volar como locas hacia la ventana, y me fijo, y a que no sabéis qué???
NUBARRONES; negros, negros, negros, y un poquito grises, jopeeeeee!!!! No os quiero mentir, no sé cuantísima agua ha caído, pero que hacía tiempo que no veía llover como llovió ese día...
El día paso de veraniego por la mañana, primaveral al mediodía a invernal de tarde...
Así que me resigno, tarde de sofá, manta y libro... y un chocolate con nubes XDD pero no hace tanto frío como para tomar chocolate caliente... y si preparo unas galletas bien gordotas... rellenas de nubes!!!!! Una merienda gochona, (se usa también para decir que una comida no es muy sana, guarrerías, chucherías, en definitiva, gocherías ) Así nacieron mis deliciosas...Galletas gochonas.
Chocoboss
Estas galletas son en principio americanas, y se llaman Whoopie, la receta original la tenéis aquí, aunque yo la he adaptado, para hacer mi versión necesitamos,
1 huevo L
50 gr de mantequilla sin sal
40 gr de azúcar moreno
40 gr de azúcar blanco
20 de azúcar glass
155 gr de harina
1 1/2 cucharadita de levadura química o bicarbonato
60 ml de leche entera
extracto de vainilla
Comprobamos que tenemos tooooooditos los ingredientes, no vaya a ser que nos toque ir al super... ^^
Primero tamizamos la harina con la levadura y apartamos. Batimos la mantequilla con los azúcares, hasta que quede una pasta cremosa, y clarita.
Batimos el huevo con la vainilla, incorporándoselo a la mezcla anterior, seguimos batiendo y agregando poco a poco la mitad de la harina tamizada, y seguidamente la leche entera, finalizando con el resto de la harina.
Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss
Ponemos la mezcla en una manga con boquilla redonda grande (1A) y preparamos el papel, yo aquí marco con rotulador comestible los círculos,al horno que previamente habremos precalentado a 180º, 10-12 minutos y listo!!! habrán quedado unos bizcochitos esponjosos y gorditos. Los dejamos enfriar.
Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss
Para la crema, utilicé Marshmallows, puedes comprar la crema ya hecha, pero a mi me gusta más la que yo preparo, es muy sencilla,simplemente es derretir los marshmallows, pero ya os digo que para gustos colores!!
Lo único que tienes que hacer es añadir un poquito de agua o mantequilla, (yo prefiero agua) a los marshmallows, un poquito es para evitar que se queme, no os pongo cantidades porque lo suelo hacer a ojo, la próxima vez lo mediré!!
Y remover remover remover y remover, a fuego medio y no te separes, remueve hasta que esté listo!!!
Déjala reposar, de un día para otro está más buena!!
Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss
Como os decía, de un día para otro está más buena, porque queda más espesita, y es más fácil rellenar las galletas.
La verdad es que puedes rellenarlas de lo que quieras, con nutella, nocilla o crema de chocolate, mermelada... admite el relleno que más os guste!!
Pues nada así me quedaron a mí,
Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss
Chocoboss
La verdad es que son perfectas para las tardes lluviosas y desapacibles, con un buen libro y una manta, tarde perfecta!!!! Como ya es costumbre, agradeceros vuestra visita, y vuestros comentarios, muchas muchas muchas gracias!!! Besitos y abrazos a tod@s!!