Davinia Pérez Idea guardada 430 veces
La valoración media de 572 personas es: Excelente

Galletas integrales de avena y naranja

galletas avena integrales


Me gusta la avena, pero tampoco es una cosa que me vuelva loca, la tomo a veces para desayunar o merendar, pero poco más. Sinceramente tiene un sabor un tanto soso. Ese es uno de los principales motivos por los que nunca había hecho galletas de avena. Sin embargo el otro tuve una crisis de dulce, esas en las que te mueres por comerte algo (dulce) y no tienes nada en la despensa. Suelo tenerlas de vez en cuando, (las crisis digo) sobre todo cuando me despierto de la siesta los domingos. Tenía dos opciones: la primera era ir al 24 horas que tengo bajo de casa y comprarme la guarrería más grande que tuviesen. La segunda era hacerme algo yo misma. Esta última opción era más laboriosa, pero también más saludable. Así que busqué una receta sencilla y que se hiciese rápida. ¿Os imagináis ya lo que hice?

RECETA DE GALLETAS DE AVENA Y NARANAJA

galletas de avena y naranja


Ingredientes:

230 g de copos de avena

100 g de harina de espelta integral

150 g de azúcar moreno

1/2 cucharadita de levadura química

1 pizca de sal

2 huevos

150 ml de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de canela

Ralladura y zumo de 1 naranja
galletas de avena integrales y naranja


En un bol ponemos la harina, la avena, la levadura, el azúcar, la sal y mezclamos con ayuda de una espátula. En otro bol mezclamos el aceite, los huevos, el zumo y la ralladura de la naranja y la canela. Lo vertemos sobre el otro bol y removemos hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.

Pre-calentamos el horno a 180º y sobre una bandeja ponemos papel vegetal. Hacemos bolitas con la masa y las ponemos sobre la bandeja. Con ayuda de una cuchara sopera previamente humedecida aplastamos las bolitas y les damos forma redondeada. Horneamos durante 15 minutos o hasta que estén los bordes dorados. Sácalas del horno y ponlas sobre una rejilla hasta que se enfríen, despues guárdalas en un recipiente hermético, si estan bien cerradas pueden aguantar una semana.

receta de galletas de avena y naranja


Esta es una nueva forma de tomar avena sin que me parezca la cosa más insípida del mundo. Me como una galleta todos los días para merendar, junto con un vaso de leche y algo de fruta. Si no os gusta la naranja podéis hacerlas con trocitos de manzana, chips de chocolate, coco, miel… las posibilidades son infinitas.

Fuente: este post proviene de Davinia Pérez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo programar emails con Gmail

¡Hola a todos! Estoy de vuelta en el blog después de un pequeño parón. Estos dos últimos meses han sido una locura. De repente me vi en una avalancha de trabajo de la que pensé que nunca iba a salir. ...

Recomendamos