¡Buenos días a todos! ¿Cómo está yendo el fin de semana? Nosotras aprovechándolo a tope, cocinando y también vagueando un poco, que para eso están los findes ¿no? :) peeero también hemos sacado un huequito para venir a dar guerra porque aunque sea domingo ¡no podíamos faltar a nuestra cita mensual con el reto del asaltablogs!
Además, este mes es más especial que nunca porque Gastroandalusí, la creadora de todo este jaleo :) ha ganado el segundo puesto en el concurso de blogueros cocineros del Canal Cocina ¡enhorabuena! :)
Este mes hemos asaltado el recetario de Cocina con Angi. En la receta original podéis ver que Angi utiliza avellanas en lugar de almendras pero, por temas de alergias (a la morena le salen heriditas al comerlas :( ) hemos decidido darles un giro y la verdad que ¡han quedado exquisitas!
Venga ¿Quién se anima a preparar unas galletas para la tarde del domingo?
Ingredientes para 25 galletas…
85g de almendras tostadas sin piel.
60g de azúcar (y un par de cucharadas para decorar)
100g de harina.
90g de mantequilla a punto de pomada.
Con las manos en la masa…
Trituramos las almendras (o las compramos molidas ;)) y las mezclamos con el azúcar hasta conseguir una mezcla fina. Añadimos la mantequilla e incorporamos bien.
Incorporamos la harina a la mezcla anterior y, con ayuda de una espátula, vamos formando una masa homogénea. Una vez esté lista dividimos la masa en dos, hacemos dos cilindros de unos 16 cm de largo, los envolvemos en film transparente y los metemos en la nevera durante 1 hora.
Cuando haya pasado ese tiempo, sacamos la masa de la nevera vamos cortando los cilindros en “rebanadas” de 1 cm de ancho y las colocamos, dejando espacio entre ellas, en una bandeja de horno que habremos forrado con papel apto para horno.
Horneamos durante 10-12 minutos a 180°C, las sacamos del horno y pasados unos minutos ponemos en un bol las dos cucharadas de azúcar y vamos pasando las galletas por él. Dejamos enfriar sobre una rejilla.