Cocina fácil y elaborada Idea guardada 13 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Galletas Oreo rellenas de foie (Tapas gourmet)







GALLETAS OREOS RELLENAS DE FOIE.

Una nueva tapa gourmet para la sección. Repasando no había publicado nada nuevo hace tiempo, pero ya lo acabo de solucionar. El foie de pato me encanta, me gusta de todas las formas que se prepare. Le viene muy bien la combinación con el dulce, así que pensé en un aperitivo fácil, rápido y que queda muy presentable, para rematar no hay que perder mucho tiempo en prepararlo y solo necesitáis 4 ingredientes.
Esta receta se la dedico a Ivan, el hijo de mis amigos Ana y Fran.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes :

1 paquete de galletas oreo.

1 lata de 200 grs. de foie micuit de pato.

30 grs. de cebolla frita.

reducción de vinagre de módena.

Elaboración:
Primero separamos una de las galletas oreo-con cuidado, que no se rompa al hacer el giro para separarlas-. Quitamos con un cuchillo de punta el relleno y lo dejamos en un cuenco. Este relleno no lo vamos a tirar ni mucho menos, metedlo en la nevera que nos servirá para otra receta dulce que ya publicaré, otra idea original.
Segundo , con un cuchillo de punta-que meteremos en agua caliente un par de segundos para cortar el foie-vamos haciendo medallones de más o menos 5mm. Con un molde de galletas o la tapa de un bote de especias hacemos redondos del tamaño de la galleta oreo. De nuevo el sobrante de cada medallón no lo tiramos, haremos otro día unos canelones rellenos de foie.
Ponemos los redondos sobre una galleta, un poco de cebolla frita, unas gotas de reducción de vinagre de módena y cerramos con otra galleta. Ya tenemos listo una, seguimos igual hasta hacer todas las galletas.
La cebolla frita se vende hoy día en todos los supermercados, yo la compro en Ikea, en la zona de alimentación. Si queréis podéis hacerla en casa, solo hay que cortar cebolla en trozos pequeños, añadir sal, pasar por harina, freír y dejar sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Consejos:

Podéis cambiar la cebolla por unas nueces picadas en trozos pequeños.

Si no os gusta el vinagre de módena cambiar por unas gotas de miel.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest

 

Fuente: este post proviene de Cocina fácil y elaborada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hummus de boniato dorado

HUMMUS DE BONIATO MORADO El hummus es una comida sana y deliciosa, este hummus de boniato (también llamada batata o camote) es muy llamativo a la vista y tiene un sabor increíble. El boniato morado co ...

Yakisoba de pollo teriyaki

YAKISOBA DE POLLO TERIYAKI Ya os he comentado en otra entrada que los yakisobas son uno de los platos más famosos de la cocina callejera de Japón. Son originarios de China. Yakisoba quiere decir " ...

Recomendamos