Así que, os quiero enseñar la versión de la receta ideal para decorar galletas o "kukis" como dice mi amiga Paula ...
La particularidad de esta receta es que no tiene levadura, por lo que las galletas no se deforman ni se hinchan, que es lo que necesitamos para decorarlas con glasa o fondant.
1
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y hecha dados en un bol.
2
Echamos el azúcar glas y batimos a velocidad media/alta durante 2-3 minutos.
3
Añadimos el huevo sin parar de batir.
4
Incorporamos 2 cucharadas de aroma de vainilla
5
Media cucharada de sal
6
En otro bol, tamizamos toda la harina.
7
Añadimos la mitad de la harina que tenemos en el bol
8
Al final, Obtendremos una masa solida y manejable
A la hora de amasar, esparcimos harina en una supercie lisa para trabajar. Echamos la masa ahi, y amasamos y amasamos hasta que el cuerpo aguante ¬¬ (cuanto más mejor)
Cuando esté bien amasado, con la ayuda de un rodillo alisamos la masa, y si ponemos un papel de horno encima mejor, para que no se nos quede la masa pegada por todos lados.
Después, lo metemos a la nevera como mínimo 2 horas.
Con el molde cortador que queramos usar, cortaremos las galletas de la forma que hemos elegido antes de meterlas en el horno.
Después, extendemos una hoja de papel de horno sobre nuestra bandeja y lo horneamos a 180Cº durante 10 minutos más o menos, pero lo que nos dirá el tiempo exacto que deben de estar haciéndose, será el dorado que se pone en ellas por los bordes (sin pasarnos)
Por último, ponemos las galletas horneadas en una rejilla y las guardamos en un bote hermético para decorarlas al día siguiente.
Espero que os sea útil.
Un saludo.