comunidades

Galletas princesa



Galletas princesa para mi princesa!!!
Y es que la entrada de hoy viene con notición: Fran y yo vamos a ser papis a finales de septiembre de una bebita que se llamara Noa.  Siiii!! Estamos super  felices!!  Vamos a tener una princesita!
Y por eso en honor a ella y para compartirlo con todos vosotros, nuestros amigos cocinillas, he preparado estas galletas que vienen a ser como las famosas galletas príncipe pero con sabor a frambuesa y rositas.
Además de daros el notición aprovecho para pediros ya disculpas de antemano si veis que abandono un poquito el blog... es verdad que hasta ahora nuestra pequeñita se está portando muy bien y me ha permitido seguir cocinando (y comiendo) con normalidad ya que no me ha dado muchos achaques ni asquitos... pero me queda la recta final! y con un calorazo!! jejjeje  y bueno... cuando llegue... ya veremos el tiempo libre que me dejará!!  Tendremos que cambiar el nombre del blog?? jejjee La cocina ya no solo va a ser de Vifran, también de Noa!!!
Vamos con las galletas de mi princesa Noa!
Ingredientes:
(para unas 12 galletas, 24 partes de galleta)
- 200 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 450 gr. de harina
- esencia de vainilla
- 150 gr. de chocolate blanco
- 2 cucharadas soperas de marshmallow fluff con aroma a frambuesa
Preparación:
Yo preparé la masa con robot de cocina pero también se puede hacer a mano.  Tenemos que tener la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar hasta que quede una textura esponjosa y veamos que no quedan grumitos del azúcar.
Añadimos el huevo y continuamos batiendo.
Y finalmente añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando hasta que se haya incorporado bien. Si lo hacéis a mano hasta que veáis que se va endureciendo.  Si lo hacéis como yo con el robot se irá haciendo una pelota que se despegará de las paredes.
Hacemos una bola con la masa, la estiramos con el rodillo y lo colocamos entre dos láminas de papel de hornear y la dejamos reposar en la nevera un par de horas.
Pasado el tiempo reposando, cortamos con el cortapastas.  Unas galletas harán de parte de abajo y la otra mitad de parte de arriba.  En las que vayan a ser parte de arriba con un cortador más pequeño hacéis una ventanita para que se vea la crema (yo usé cortador mini en forma de corazón y letras formando el nombre de Noa).  Con un palillo haremos también unos mini agujeritos como los que llevan las "galletas príncipe".
Colocamos las galletas en la bandeja del horno forrada con papel dejando suficiente espacio entre ellas ya que crecerán un poquito.
Las metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 10-12 minutillos más o menos o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse.
Retiramos del horno y ponemos a enfriar en la rejilla.Una vez frías las galletas vamos a por el relleno.

Derretimos el chocolate blanco en el microondas en tandas de 30 segundos con cuidado de que no se os queme.  Removemos bien hasta que quede liquido y añadimos un par de cucharadas de marshmallow fluff.  Removemos bien para que se mezcle y adquiera tono rosita.  Antes de que enfríe por completo ya que se pone duro enseguida ponemos una buena cucharada sobre las galletas que harán de parte de abajo y enseguida tapamos con la parte de arriba.
Y listas!! Espero que os gusten!! 

Yo he disfrutado preparándolas para mi peque!! :)



Fuente: este post proviene de La cocina de Vifran, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos seguís hace tiempo ya sabéis que cuando llega el veranito, en casa los domingos nos gsta disfrutar de una buena paella de marisco, fideua, o nuestro favorito, el arroz negro. En esta ocasi ...

Buenos días cocinillas! Cocinillas con poco tiempo pero que no quieren renunciar a un plato gustosito? Aquí es traigo una solución! Estas chuletitas de cerdo se preparan sin apenas esfuerzo y transfor ...

Recomendamos