Os acordáis cuando eramos pequeños y era nuestro cumpleaños que en el cole te ponían una corona y eras el rey o la reina/princesa durante todo el día?? Y es que a que niña no le encanta ser princesa?
Pues como hoy es mi cumpleaños yo también me pongo la corona y hoy voy a ser una princesa!!! jejej
Si es que a pesar de los muuuuchos años que ya cumplo sigo siendo una niña! ;)
Y como no, toda princesa se merece unos cupcakes dignos de ella: de princesa!!
Si, si, de princesa, y no sólo porque vayan coronados con un topper de princesitas sino porque su sabor es ese precisamente: princesa!
Aunque parezca un poco raro y porque no decirlo, surrealista incluso, existe en el mercado un sabor de princesa. Es este. Tienen una combinación de sabor a cítricos, a almendra y a mi personalmente me recuerda muchísimo a un sabor de la infancia que no llego a reconocer pero que me encanta.
Vamos con la receta. Aunque es para 6 cupcakes los míos eran un molde más grande del habitual y me salieron solo 4.
Ingredientes:
(para 6 cupcakes)
- 65 gr. de harina
- 75 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de levadura
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 35 ml. de leche
- una cucharadita de café de emulsión de princesa
Para la buttercream:
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar glass
-2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de café de emulsión de princesa
Preparación:
Mezclar la mantequilla con el azúcar con energía hasta que se integren bien y no queden grumos. Añadir el huevo y mezclar bien.
Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos la leche y la emulsión de vainilla. Remover bien.
Rellenamos los moldes de los cupcakes. Nunca rellenar hasta el borde. Rellenar como máximo hasta 2/3 de la cápsula.
Hornear a 180º en el horno previamente precalentado durante unos 12 minutos aproximadamente.
Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen. Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.
Para preparar la buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o robot junto con la mitad del azúcar glass. Batir a velocidad media durante un par de minutos. Añadirle entonces el resto del azúcar glass, las dos cucharadas de leche y la emulsión de vainilla. Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea.
Y a decorar!! Yo he hecho un swirl de fuera hacia dentro con una boquilla 1M y he coronado con un topper de princesa de una cajita de capsulas y topper monísimos que me regaló mi cuñada Begoña.