Os contaba en facebook que estaba preparando una tarta que os iba a recordar cuando erais pequeños, ¿probasteis alguna vez los pastelitos pantera rosa?, seguro que si. Hace tiempo en el blog de megasilvita, Iñaki hizo su versión de pastelitos pantera rosa, la peque los vio y quería que le preparasemos la misma receta pero en forma de tarta de princesa.
Y la hemos preparado ¿os gusta?, el molde es de silikomart concretamente este. Nos lo mandaron hace ya algún tiempo, lo he probado en varias ocasiones y os puedo decir que es fantástico, desmolda perfectamente y queda muy bonito para preparar bizcochos a los más pequeños.
Y ya sin más dilación os dejo con esta maravillosa tarta princesa pantera rosa, lleva un paso a paso para que sea lo más fácil posible de seguir.
Si os animáis a prepararla subir la foto a la pagina de Facebook, nos alegraremos mucho.
Tarta princesa pantera rosa
Bizcocho genovés
4 huevos
100g azúcar
100g harina
Una cucharadita de vainilla en pasta o liquida
Relleno
Mermelada de fresa
200g nata (crema de leche) para montar 35%mg
30g azúcar
Cubierta de chocolate
250g chocolate blanco VALOR
Colorante rosa para chocolate
5 cucharadas nata (crema de leche) de montar
50g mantequilla
Preparación
Separamos las claras de los huevos.
Montamos las claras a punto de nieve, reservamos en la nevera.
Batimos las yemas junto el azúcar y la vainilla a velocidad media subir progresivamente la velocidad una vez este todo integrado, hasta que tripliquen su volumen (aproximadamente 8 minutos).
Añadimos la harina tamizada a los huevos, con una espátula mezclamos bien.
Por último añadimos un poco de clara montada mezclamos bien y a continuación añadimos el resto de las claras, mezclamos con movimientos envolventes para evitar que se baje la mezcla y quede un bizcocho esponjoso.
Preparamos el molde con mantequilla (en mi caso lo hubiera podido hacer sin ella, porque desmolda perfectamente pero preferí ponerle un poquito. Si vuestro molde desmolda bien, podéis no incorporar la mantequilla).
Incorporamos la masa dentro del molde de princesa, horneamos durante 18 minutos a 180º calor arriba y abajo. Transcurrido el tiempo comprobamos que el bizcocho esta bien cocido para ello pinchamos el centro con un palo de brocheta, si sale limpio ya tenemos el bizcocho bien horneado.
Llevamos el bizcocho a una rejilla y dejamos enfriar por completo, una vez frío lo cortamos por la mitad y untamos con mermelada de fresa el interior de cada bizcocho.
Montamos la nata (crema de leche), incorporamos el azúcar en la nata (crema de leche) y batimos hasta que este bien montada, cuidado en no batir en exceso se puede convertir en mantequilla y no serviría.
Cubrimos la mitad inferior del bizcocho con nata (crema de leche), cubrimos con la otra mitad del bizcocho. Con un cuchillo limpiamos el lateral del bizcocho por si se ha salido un poquito de nata (crema de leche) o mermelada.
Llevamos el bizcocho a la nevera y preparamos la cobertura.
Derretimos el chocolate junto la mantequilla y la nata (crema de leche) en un cazo a temperatura bajita hasta conseguir la consistencia adecuada, debe caer de la cuchara sin más problema.
Añadimos un poquito de colorante rojo, poquito a poco hasta conseguir el color deseado.
Sacamos el bizcocho de la nevera y lo ponemos sobre una rejilla, debajo de esta una bandeja para poder utilizar el chocolate sobrante, añadiendo un poco más sobre nuestro bizcocho hasta que se cubra perfectamente.
Reservamos la tarta princesa pantera rosa en la nevera hasta que el chocolate este completamente frío, yo lo deje toda la noche y lo comimos al día siguiente, lo saque 10 minutos antes de la nevera y estaba delicioso.
Podéis decorar antes de sacar la tarta a la mesa con nubes de color rosa alrededor de ella o dejarla sin decorar.
Esperamos que os guste y la preparéis pronto.
The post Tarta princesa pantera rosa appeared first on Cocinando Sabores.