GALLETAS SPRINGERLE

Holaaaa :)

Cómo os ha ido la vuelta a la rutina? Eso de volver a madrugar de nuevo... cuesta un poquitin, verdad? Pero nosotros podemos con todo!! A mi la verdad es que se me ha hecho mucho  más ameno de lo que imaginaba :) y me ha hecho muuucha ilusión reencontrarme de nuevo con los pequeñines del cole... en dos semanas han cambiado un montón!! :)

Yo, en el blog, aún sigo con el espíritu navideño jajajajaja bueno, es que estas galletas las preparé los últimos días de las vacaciones de Navidad, con la excusa de tener días libres para aprovechar y hacer cositas!! Así que en las fotos aún se puede ver esa maravillosa época del año!



Ahora ya puedo decir que le he ganado la partida a las galletas Springerle :) :) :) y es que estas "bichitas" se me han revelado un poco jajajajaja de hecho, es la segunda vez que las preparo porque en la primera ocasión me quedaron crudas, se hundieron y la molla quedó suuper compacta e incluso en algunas rota al separarlas del silpat en la bandeja de horno. Y yo, ante eso, les dije: nanai, aquí ganaré yo! jajajajaja Y así ha sido!!!

En esta ocasión he seguido la misma receta que en la anterior y he de decir que la masa en crudo estaba demasiado pringosa así que he tenido que añadir más harina en el amasado posterior... concretamente, no os sé decir cuantos gramos más porque no lo conté, fui echando hasta que la podía amasar sin que se enganchara en las manos ni en el mármol de la cocina.



La receta, y también el preciosisisisisisismo molde de pájaro, son de la tienda Cukiart Valencia... a los que conocí en Bcn&Cake. Para esta ocasión, he cambiado el aroma que contiene la receta: la original lleva aroma de anís y yo le he puesto aroma de mantequilla de cacahuete (nyaaaaaam). Además he reducido la cantidad de la preparación porque sino quién se come 30 galletas? Yo ya no puedo... he empezado la operación pivón de verano 2015 :(

Eso sí, no os recomiendo reducir la receta original... es un rollo e incluso te puedes equivocar porque hay cantidades muuuuy pequeñas... Yo a la próxima haré la receta completa, tal y como está en la página web de Cukiart Valencia, y me dedicaré a regalar estas preciosisisisimas galletas a quién quiera :) jajajajaja





Ah, y que no se me olvide... con esta receta participo en el reto Reposteras por Europa, organizado por Pili de Tothom a la Cuina. Para este mes de Enero, el país ha sido Alemania! Así que debatiéndome entre los bretzels y las springerle... han ganado estas segundas porque se lo tenía jurado jajajaja pero los bretzels caerán, os lo aseguro!

Ahora a por la receta: (original de Cukiart Valencia, ingredientes y paso a paso)

INGREDIENTES:

1 huevo L
1 cucharadita de leche
113g azúcar glas
19g mantequilla
117g harina
33g maicena
0,4g carbonato de amonio o hartshorn
0,4ml aroma de mantequilla de cacahuete
1 pizquita de sal


PREPARACIÓN:

En un vaso, mezclamos la leche con el carbonato de amonio y lo dejamos reposar durante 1 hora y media.
Pasado este tiempo, ponemos el huevo en el bol de la batidora y lo batimos durante unos 10 minutos hasta que triplique su volumen y su color sea muy blanquecino. 
Añadimos el azúcar glas con la ayuda de una cuchara, lentamente y a velocidad baja. Ahora, hacemos lo mismo con la mantequilla. 
Incorporamos, de uno en uno, la leche con el bicarbonato de amonio, el aroma de mantequilla de cacahuete y la sal. Cuando esté todo bien integrado, cambiamos la varilla por la pala y vamos añadiendo la harina poco a poco y a velocidad mínima. 
Sacamos la masa y la colocamos en una bolsa de celofán o envuelta en papel film. A la nevera durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, enharinamos la superficie de la mesa, el rodillo (con altura de 1cm) y nuestras manos. Sacamos la masa de la bolsa de celofán y la amasamos. Si está muy pringosa, vamos añadiendo harina hasta que podamos trabajarla sin dificultad.
Escogemos el molde que vamos a usar para nuestras galletas Springerle y con la ayuda de un pincel, lo pintamos levemente de harina. Cogemos un trozo pequeño de masa, la estiramos con la ayuda del rodillo y marcamos con el molde. Cuidado al levantarlo, no vayamos a deformar nuestra galleta!!! Con la ayuda de un cortador un poco más grande que el molde, recortamos el circulo a su alrededor y colocamos la galleta encima de un tapete de silicona, papel de cocina o cualquier superficie dónde no se enganche y que pueda ir a la nevera. Y así con toda la masa! :)
Ponemos todas las galletas en la nevera o a temperatura ambiente en un lugar frío (terraza, lavadero, balcón...) durante mínimo toda la noche. De esta manera conseguiremos que las galletas endurezcan y su dibujo no se deforme en el horneado.
Al día siguiente, al cabo de 12-24h de secado, precalentamos el horno a 140º con calor arriba y abajo. De mientras, cogemos galleta por galleta y pasamos nuestra mano humedecida por su superficie, debilitandola para que así "rompa" por abajo y no deformando el dibujo. 
Colocamos la bandeja un poco más abajo del centro del horno y dejamos hornear durante aproximadamente 27-30 minutos. Deben quedarnos las galletas blancas, así que os aconsejo que primero horneéis una sola para calcular el tiempo, de manera que no se queme pero que tampoco se quede cruda por dentro. 
Sacamos del horno y dejamos temperar 5 minutos sobre la bandeja. Con la ayuda de una espátula, las vamos colocando sobre la rejilla para que se acaben de enfriar. 
Para optimizar más su sabor, tal y como comentan en Cukiart Valencia, os recomiendo guardar las galletas en una caja de lata durante 4 semanas :) y luego podréis disfrutar al máximo de ellas!!!


No me digáis que no son una verdadera monada!! La verdad es que cuando vi este molde expuesto en el stand de Cukiart en Bcn&Cake no me lo pude pensar ni 2 veces... obligatoriamente se vino conmigo hasta mi cocina :) Y además también me compré dos más... bueno, otro yo y otro que me lo regaló mi chico!! No sabía decidirme entre los tres jajajaja así que todos!! Poco a poco ya os iré enseñando como queda cada uno... la verdad es que son preciosos!! Y ya tengo ganas de probar estas galletas con otras combinaciones de sabor, color... a darle al coco se ha dicho :)

Además me encanta el efecto bizcochito que tienen... son muy diferentes a cualquier otra galleta horneada... ni cookies, ni galletas para decorar... nada de eso... son Springerle, galletas únicas y especiales como ellas solas!



A quién le apetece que le envíe un paquetito como el de la foto? Creo que puede convertirse en un regalo perfecto de boda o de cualquier celebración especial :) O simplemente como un detalle dedicado a esa persona especial que tienes tan cerca!! Así que si lo queréis, sólo tenéis que decírmelo :) Estoy dispuesta a escuchar vuestras propuestas y opiniones!!!

Besoooootes <3 



Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Etiquetas: generalgalletas

Recomendamos

Relacionado

Galletas

Hoy os traigo la segunda receta de galletas Springerle, Receta de Galletas Springerle básica, para que elijas la que más te guste. Como ya os comentaba en el post anterior, estas galletas gustan muchísimo, se consideran unas galletas de lujo, ideales para regalar y muy especiales, puesto que todas llevan un motivo único y especial. Receta de Galletas Springerle básica Raciones: 30 Hora: 120 mins ...

general

Desde el día que vi por primera vez las galletas springerle, me quedé enamorada de ellas, aparte de ser preciosas, están súper súper buenas, se pueden hacer de diferentes sabores. Hace unas semanas asistí a un curso de galletas springerle impartido por Sergio de Cukiart Valencia, la experiencia ha sido fantástica, además de aprender mucho, me lo he pasado genial. Es un curso que os recomiendo al 1 ...

recetas postres el rincón de bea galletas ...

¡Hola a tod@s y buenas noches! Si cada vez que redacto una entrada lo hago con las pilas bien cargadas de ilusión y muchísimas ganas de compartir mis nuevas experiencias en el mundo "reposteril", hoy me sitúo delante de esta hoja en blanco con más ganas y más ilusión aún si cabe. Y vosotr@s os estaréis preguntando: ¿qué le habrá pasado ahora a ésta? ¿se habrá dado una buena pànzada de cu ...

Recetas dulces

La primera vez que vi estas galletas me enamoré perdidamente de ellas, eran tan blancas, tan perfectas que me parecía imposible que fueran galletas, más bien parecían de cerámica. Las galletas Springerle son unas galletas alemanas con mucha tradición y muy antiguas que se forman con unos moldes especiales o rodillos muy elaborados, son bastante típicas en Navidad y se mantienen durante mucho tiem ...

Consejos

Galleta perfecta, ay qué vicio tengo con las galletas, me encantan, me apasionan…Tenía que hacer este post sobre la galleta perfecta, esa galleta de bordes finos, con la forma perfecta, el color el horneado, ya está aquí. Si queréis ver recetas de galletas podeís pinchar aquí, aquí, aquí y aquí…Mi pasión por las galletas realmente me viene desde pequeña, desde las famosas rellenas de c ...

recetas postres frutas y postres cocina italiana ...

Ingredientes: 1 Kg de harina, 250 gr. de azúcar, 4 huevos, 200 ml. de aceite virgen extra, 100 ml. de leche, cascara de limón, 2 sobres de vainillina, 20 gr. de Bicarbonato de amonio. Gracias a Dora, hoy vuelvo a presentar y publicar una receta de repostería. Una galletas, que por lo menos en foto, quedan riquísimas. Una buena manera de desayunar de forma sana y controlada. El bicarbonato de amon ...

general galletas galletas de corazón ...

Hola amigos. Se acerca el día de San Valentín y en lo que resta de semana y parte de la que viene, voy a publicar varias recetas, que tienen que ver con la celebración del " Día de los enamorados". El día de San Valentín es una costumbre anglosajona que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX. Se celebra el catorce de febrero. En otros lugares se le conoce por el &q ...

5.- CON LOS PEQUES

Ayer mi hijo quiso hacer galletas, así que nos pusimos, hacia tiempo que no hacíamos junto dulces, pues cuando era mas pequeño lo entretenía haciendo galletas que son sus recetas favoritas. Un día que fui a Lidl encontré unos tarritos de aroma de pastelería y lo compré para probar como hiba. Así que en las galletas que hicimos le echamos unas gotitas a la masa, usamos el de aroma a limón y quedar ...

recetas postres cocina con thermomix tartas

Esta es la tarta que le he hecho a mi madre para celebrar su cumpleaños y para celebrar el día del padre... Que weníiiiiiiiiiiiiisima está, por dió...!!! Éxito total...!!! Ingredientes: *Crema de coco: 400 gr. leche 370 gr. nata de montar 2 huevos L 170 gr. azúcar 2 pizcos sal 80 gr. harina trigo 90 gr. coco rallado + coco para decorar 1 cta. vainilla 6 gotitas aroma de coco (yo he comprado este ...