Ingredientes
-80 gr de harina de arroz
-80 gr de fécula de maíz
-2 cucharadas soperas de manteca de cerdo
-4 cucharadas soperas de azúcar
-1 cucharadita pequeña de esencia de vainilla
-1 yema de huevo
-Crema de cacao
Mezclamos la harina de arroz junto con la fécula de maíz, hacemos un volcán y en el centro colocamos la manteca blandita, el azúcar, la yema de huevo y la esencia de vainilla. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
La masa que resulta es bastante pegajosa, así que para favorecer el amasado podemos mojarnos las manos con un poquito de agua.
Una vez que tengamos la masa para las galletitas de arroz, colocamos un papel de horno sobre la mesa de trabajo y lo untamos con un poquito de manteca para que no se nos pegue la masa, estiramos con la ayuda de un rodillo (bien enmantecado también) y cortamos con ayuda de un cortapastas.
Precalentamos el horno a 175º, colocamos las galletitas de arroz sobre la bandeja bien engrasada dejando un par de centímetros de separación entre ellas para que al crecer no se junten y horneamos durante 8-9 minutos.
Cuando estén listas las sacamos del horno y las dejamos enfriar, una vez que estén bien frías (porque sino se rompen) las untamos con crema de cacao y las unimos de dos en dos haciendo un sandwich.
Ya podemos disfrutar de nuestras ricas galletitas de arroz aptas también para celíacos si tenemos la precaución de usar ingredientes sin gluten.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”
.