Hoy en día la harina de arroz se consigue fácilmente en cualquier dietética, sino siempre está la opción del Barrio Chino donde se consigue todo. Para los que no somos celíacos o diabéticos, también son una buena opción, así reducimos la ingesta de harina de trigo refinada. Les cuento que cuando estuve embarazada tuve diabetes gestacional y me costó bastante encontrar productos que no tuvieran azúcar, porque si uno se pone a leer las estiquetas termina encontrando que todo tiene un porcentaje de azúcar, y bastante alto! Así que ojo con lo que compran, lean bien las etiquetas y sino preparen en casa, porque como suelo decir en este blog, ¡Mejor casero! Les paso la receta.
-
Ingredientes
Rinde para 30/40 galletitas dependiendo el tamaño
Harina de arroz (puede ser blanca o integral): 200g
Maicena: 1 cucharada
Manteca o ghee (manteca clarificada): 100g
Sal: 1 cucharada de té
Huevo:1
Paso 1
Mezclar la harina con la manteca a temperatura ambiente, agregar el huevo, la maicena y la sal. Armar masa sin amasar demasiado. Llevar a la heladera por 30 minutos o al freezer por 15 minutos.
Paso 2
Estirar con mucha suavidad para que no se rompa. Cortarlo con la forma deseada. Se pueden armar rollos y cortar las galletitas desde ahí.
Paso 3
Hornear en una placa enmantecada por 10/12 minutos a horno medio. Dejar enfriar antes de comer.