Ingredientes: Rinde para 2 guefilte fish medianos o 1 grande.
Merluza: 500g.
Abadejo: 250g.
Lenguado: 250g.
Cebollas: 500g
Zanahorias: 250g
Morrón (opcional): 1
Huevos: 3
Agua: un chorrito
Harina de matzá o pan rallado: 5/6 cucharadas soperas.
Sal y pimienta: a gusto
Pimentón: 1 pizca (opcional)
Procedimiento:
Paso 1: Si tienen una procesadora procesen el pescado ustedes, sino le pueden pedir al pescadero (Yo compro en Pescadería Belgrano, Virrey del Pino 2795, Belgrano, que tienen la mejor!).
Paso 2: Una opción es que procesen el pescado con las mismas cebollas, para que se impregnen bien de sabor. La otra es que salteen previamente las cebollas, bien picaditas, junto con las zanahorias y el morrón, y agregarlo al pescado previamente procesado.
Paso 3: Agregar las huevos, la sal, la pimienta y el pimentón. Integrar bien. Agregar la harina de matzá, o el pan rallado, y amasar con las manos humedecidas hasta que puedan armar el guefilte dándole forma de pan.
Paso 4: Colocar en una fuente para horno, con un poco de aceite en la base para que no se pegue, y llevar a horno moderado por alrededor de 40 minutos, o hasta que esté dorado. Servir frío o caliente, acompañado de jrein, una pasta de rábano picante con remolacha que pueden conseguir en cualquier negocio de productos kosher o en la Pescadería Belgrano (donde también pueden comprar el guefilte fish ya preparado, si prefieren probarlo antes de animarse a cocinarlo)