Hace un tiempo alguien me pregunto si ciertas galletitas se podían hacer de dulce de leche. Me la dejó picando. Y encontré el día perfecto para hacerlas. ¡El fantástico Día del Dulce de Leche!
Me suena como un día en un mundo de sueños, como un Willy Wonka argento. Ríos de dulce de leche, Arbolitos con manzanas caramelizadas, casitas de dulce de leche en tableta y puedo seguir imaginando...
Nos gusta tanto el dulce de leche que podríamos ponerlo hasta en la sopa (descarto que alguien haya hecho eso¡¿?!... yo le pongo a la manzana verde y no se que dice eso de mí). Me imagino un pote de dulce de leche por heladera. ¿Alguien tiene alguna estadística que diga lo contrario?
En este país tenemos historia dulcelechística (y los que nos rodean también) y hace tiempo se instauró este día de homenaje, el 11 de octubre. Y como hay gente fana, nos juntamos todos posteando recetas con el dulce como protagonista.
Mi homenaje es con estas galletitas de dulce de leche rellenas de chocolate. Pffff, desborde de dulce. Acá están, para compartirlas (o encerrarse y bajarselas de una sentada), que las hagan para la merienda y festejemos todos juntos algo que nos une, dentro y fuera de este país.
Ahh, y en el LIBRO hay una recetonga exclusiva (que no saldrá publicada por estos lados), digna de este día, Brownies de Dulce de Leche que esta para preparar doble receta (¡todavía hay ejemplares disponibles!).
Galletitas de Dulce de Leche rellenas de Chocolate
Dulce de leche repostero 280 gr (2/3 de pote de 400 gr)
Huevo 1 unid.
Manteca 80 gr
Sal 1/2 cdita
Harina 180 gr
Polvo de hornear 1/2 cdita
Chocolate 50 gr
- Ablandar el dulce de leche con una espátula o si está muy duro le pueden dar un golpe de calor (apenas, en hornalla o microondas)
- Agregar el huevo y unirlo con la espátula (cuesta al principio pero se termina integrando)
- Incorporar la manteca pomada y la sal
- Mezclar y tamizar la harina con el polvo de hornear, e integrarlo sin amasar a la mezcla de dulce de leche
- Refrigerar por 30´ la masa para poder manipular sin que se pegue a las manos
- Picar el chocolate en trocitos grandes
- Tomar porciones de la masa e introducirle un pedacito de chocolate en el centro. Formar una pelotita tamaño golf
- Poner las pelotas formadas en una placa enmantecada y enharinada
- Hornear en horno precalentado a 180°C por 10 a 12 minutos
- Dejar enfriar antes de comer (si pueden). Salen 24 galletitas