Ya tenía ganas de preparar estas galletas tipo Príncipe caseras, el problema es que ahora que las temperaturas han subido no es momento ideal para trabajar con masas de galletas, porque se calienta muy pronto la masa y cuesta que queden con una forma perfecta. Pero si tenéis muchas ganas os animo a hacerlas por la noche y a dejar más horas de reposo en la nevera. He visto varias recetas por Internet, y al final he hecho una versión algo libre de la receta, pero el resultado final me ha recordado bastante a las galletas Príncipe originales. Tenéis todo en un vídeo que he grabado con la elaboración, cuyo enlace a mi canal de YouTube os dejo más abajo.
INGREDIENTES:
Para la masa:
250 gr. de harina de repostería
80 gr. de azúcar glass
1 huevo
100 gr. de mantequilla ablandada
1 pizca de sal
Para pintar las galletas:
Una yema de huevo
Para el relleno:
75 ml. de nata (crema de leche) para montar
150 gr. de chocolate postres
PREPARACIÓN:
Tamizamos el azúcar glass y batimos junto con la mantequilla ablandada (yo lo he hecho con el batidor plano de la Kitche Aid). Mientras tamizamos la harina y reservamos. Añadimos el huevo y la sal a la amasadora y seguimos batiendo. Por último añadimos la harina tamizada cucharada a cucharada. Una vez integrada toda la masa sacamos con la ayuda de una espátula de silicona y volcamos sobre film transparente, hacemos una bola con ella y llevamos a la nevera, un mínimo de dos horas.
Después sacamos la masa y la extendemos entre dos papeles vegetales, dejándola de unos 3 mm. de grosor (podéis hacerlo con un rodillo de discos para que os salgan perfectas). Llevamos a la nevera de nuevo, una hora o dos, dependiendo del calor, incluso si veis la masa muy blanda podéis dejarla unas horas más.
Pasado este tiempo sacamos la masa y cortamos con un cortapastas redondo y rizado, de unos 6 cm. de diámetro. Vamos depositando sobre una bandeja de horno. Hacemos unos agujeritos con una brocheta y pintamos con una yema de huevo batido. Llevamos al horno durante unos 15 minutos en el horno precalentado a 180º (el tiempo exacto dependerá de la potencia de vuestro horno, tendréis que comprobar que estén doradas). Con el resto de masa volvemos a hacer una bola, estiramos entre dos papeles vegetales y de nuevo a la nevera para que se enfríe un ratito más y podamos cortarlas y seguir el mismo procedimiento que las anteriores.
Mientras se hornean las galletas preparamos el relleno, llevamos a ebullición la nata (crema de leche), introducimos el chocolate troceado. Dejamos unos minutos bien cubierto el chocolate con la nata (crema de leche) caliente y después removemos hasta su completa disolución. Vertemos en una manga pastelera con una boquilla lisa y reservamos.
Cuando se hayan horneado las primeras galletas dejamos que se enfríen totalmente sobre una rejilla. Y mientras, vamos cortando y horneando las siguientes (en total he cortado 24, lo que luego se convierte en 12 rellenas).
Una vez frías las galletas rellenamos con una cantidad generosa de relleno en el centro, pegamos con la otra parte de la galleta y el relleno se extiende con la presión de la otra galleta. Dejamos que el chocolate se endurezca un poquito dentro de la galleta antes de comerlas. Aunque ya os digo que es difícil resistirse y no probarlas antes.
Para que no tengáis ninguna duda os dejo el enlace al vídeo, y si os gusta podéis suscribiros a mi canal de YouTube para ver los siguientes.
Espero que os guste!!! Feliz lunes.