A continuación, te mostraremos una deliciosa receta vegana, muy sencilla de elaborar y saludable. Aunque, puedes preparar muchas otras recetas, como: guisos salteados, cremas, ensaladas, etc, ya que puedes combinarlos, con muchos ingredientes y conseguir magníficos resultados.
Ingredientes: (4 personas)
300 g de garbanzos cocidos
1 brócoli pequeño
2 dientes de ajo
Pimienta negra
1 cucharadita de café de pimentón
40 ml de agua resultante de la cocción del brócoli
Vinagre al gusto
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Preparar esta receta es muy sencillo, en esta ocasión, empezaremos, pelando y laminando los ajos y los reservaremos.
A continuación, lavaremos y separaremos el brócoli en ramilletes pequeños.
Luego, pondremos al fuego una olla con agua y sal y añadiremos el brócoli y dejaremos que se vaya cociendo, hasta que esté al dente. Después, retiraremos el brócoli y lo dejaremos escurrir en un colador.
Pondremos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite, incorporaremos los ajos, los garbanzos y espolvorearemos con un poco de pimienta negra e iremos removiendo de vez en cuando.
Retiraremos del fuego y añadiremos el pimentón y removeremos.
Volveremos a llevar al fuego, agregaremos el brócoli, el caldo de cocer el brócoli y un chorrito de vinagre a vuestro gusto, removeremos, dejaremos al fuego, durante 2 minutos.
Pasados estos 2 minutos, ya tendremos nuestros garbanzos preparados, para llevar a la mesa.
¿Qué propiedades nos aportan los garbanzos?
Los garbanzos, son legumbres, que aportan muy pocas calorías, por lo que son muy recomendadas para aquellas personas, que están buscando perder peso.
En este post, te hemos mostrado una sabrosa receta de garbanzos, pero además, te queremos informar sobre todas las propiedades de los garbanzos y los mejores consejos, para que los incluyas en tu dieta.
Los garbanzos, son un ingrediente muy importante en la gastronomía Oriental y de Medio Oriente, formando parte de la mayor parte de las elaboraciones propias de estas regiones.
Los garbanzos, aportan muchos nutrientes, fibra (que nos ayuda a prevenir afectaciones cardíacas y digestivas), vitaminas, hidratos de carbono y proteínas, por este motivo, es muy importante que los incluyamos en nuestra dieta diaria.
Además, también nos aportan Vitamina A, B6, C, E y K; así como, calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio, hierro y sodio.
Principales beneficios de los garbanzos
Los garbanzos, sirven para reducir los niveles de azúcar y colesterol malo en sangre, debido a su contenido en fibra. Al reducir los niveles de colesterol, se reduce la presión arterial, por lo que nos aporta muchos beneficios y nos ayuda a reducir las probabilidades de padecer infartos, afectaciones y enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Ademas, favorece nuestras digestiones, ya que estabilizan y fortalecen el intestino, evitando problemas estomacales; así como, las aparición de hemorroides.
Recetas de garbanzos
Si nos paramos a analizar los alimentos que consumimos durante el día, observaríamos que, la mayor parte de la población, por distintos motivos: estrés, ansiedad, falta de tiempo…no consumimos la cantidad de legumbre recomendada, ya que en muchos estudios actuales, recomiendan consumir legumbres 2 veces a la semana.
A continuación, vamos a mostraros algunas recetas, que pueden proporcionarte ideas, para preparar más recetas con garbanzos.
Recetas vegetarianas
Recetas vegetarianas
Arroz con verduritas al curry
Recetas vegetarianas
Albóndigas de soja texturizada
Recetas vegetarianas
Empanadillas de soja texturizada
Recetas vegetarianas
Albóndigas de berenjena
Recetas vegetarianas
Beneficios de llevar una dieta vegetariana
El Brócoli, un potente vegetal anticancerígeno
El brócoli, es uno de los vegetales sobre el que más estudios anticancerígenos se han realizado.
Por lo tanto, es uno de los alimentos que nos ayudará de una manera espectacular a cuidar nuestro organismo.
Como bien, hemos mencionado anteriormente, es una de las hortalizas más reconocidas, que nos ayudan en la prevención del cáncer, sobretodo el relacionado con el aparato digestivo (colon y recto), además de ayudarnos frente a la prevención del cáncer de mama, pulmón, estómago y piel.
Gracias a la presencia de sulforafanos, los cuales tienen un papel muy importante sobre las mucosas del intestino, nos ayudan en la regeneración de las mucosas intestinales, en casos de afectaciones y también, a mantener un buen estado de salud.
De este modo, este mismo antioxidante, también ayuda a prevenir las úlceras gástricas.
Posee buenas dosis de proteínas y betacarotenos, pigmentos que actúan frente al desarrollo de las cataratas y la degeneración macular de la retina.
Si incluimos el brócoli en nuestra dieta de manera habitual, nuestros intestinos estarán más cuidados y como consecuencia, todo nuestro organismo se encontrará mucho más sano.
Otra de sus propiedades, es su riqueza en carotenos, que actúa como un potente antioxidante, que permite que el cuerpo se recupere más rápidamente de cualquier afectación.
Respecto a los minerales que contiene, uno de los más apreciados en el cuerpo es el magnesio, pues es un gran aliado del sistema nervioso;de manera que, el rendimiento psíquico, estará en buena sintonía con el resto de sistemas y; por lo tanto, evitaremos la fatiga, los trastornos del ritmo cardíaco, el bajo estado de ánimo y la mala tolerancia al estrés.
Otro mineral importante es el potasio, hecho por el cual el brócoli es un gran diurético, ya que ayuda a eliminar el exceso de líquido de nuestro organismo.
Cuanto más verde oscuro sea, mucho mejor, pues de esta manera tendrá un mayor poder curativo, protegiendo nuestras arterias y reduciendo el riesgo de infarto cerebral o de miocardio. Consúmelo con moderación si tomas anticoagulantes.
También, es importante introducir esta hortaliza en la dieta de las mujeres, ya que si tomas anticonceptivos, estas sustancias reducen la cantidad de ácido fólico y de vitamina C, dos nutrientes que son abundantes en esta verdura y que por lo tanto, nos proporcionará todos sus beneficios.