Ya comenté en un post anterior, que comer garbanzos de bote o cualquier legumbre en conserva era igual de saludable que tomarlos secos. Si no recuerdo mal hablé del tema en el post de la ensalada de lentejas, donde expliqué que los ingredientes que suelen llevar las legumbres de bote suelen ser; agua, sal, algún conservante y legumbres. Que un alimento tenga uno o dos aditivos no lo convierte en perjudicial ya que lo importante es el conjunto del alimento, como bien explicó en una entrevista Aitor Sánchez, nutricionista y autor del libro Mi Dieta cojea .
Debido a la falta de tiempo y que cada vez apetece menos pasarse la mañana en la cocina preparando un plato de legumbres, comparto varias recetas de garbanzos de bote que son muy fáciles de preparar, son muy saludables y están riquísimas!
Antes de pasar a ver la receta me gustaría comentar un par de cosas más acerca de los garbanzos de bote o secos. La primera, que son un alimento con una gran fuente de proteína vegetal, antioxidantes y fibra. Y la segunda, que el líquido de los botes en conserva no se tira porque aporta consistencia y sabor a la elaboración, siempre y cuando la legumbre sea de calidad y que sus ingredientes sean los que hemos comentado.
Recetas con garbanzos de bote
Receta de garbanzos vegana
Es una receta llena de sabores, el curry le aporta ese sabor picante y exótico y se complementa con el frescor que aporta el jengibre. Hacen que este plato de garbanzos esté tremendamente rico!Ver RECETA DE GARBANZOS VEGANA
Receta de garbanzos con calabaza y judías verdes
La calabaza y las judías verdes contienen un montón de propiedades beneficiosas, son una gran fuente de vitaminas, calcio, fibra, etc.
Una receta con triple R, rápida, rica y resultona.
Ver RECETA DE GARBANZOS CON CALABAZA Y JUDÍAS VERDES
Cuscús con verduras y garbanzos
El cuscús o cous cous, es un cereal rico en carbohidratos de absorción lenta, vitaminas y proteínas, los garbanzos son una buena fuente de proteína vegetal, vitaminas y fibra.Las verduras son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, agua y tienen un contenido muy bajo en grasas.
Si juntamos todos estos ingredientes, tenemos un plato muy completo que está riquísimo. Y sobretodo es muy sencillo de preparar!
Ver receta de CUSCÚS CON VERDURAS Y GARBANZOS
Receta de garbanzos con alcachofas
La alcachofa suele ser conocida por ser depurativa y utilizarse en dietas para adelgazar, pero tiene muchísimas propiedades más. Contiene magnesio, potasio y esteroles. Regenera las células hepáticas, ayuda a combatir las sustancias tóxicas y reduce el colesterol.Es depurativa y ayuda a nuestro organismo a expulsar las diferentes toxinas y sustancias que no necesita.
Ver RECETA DE GARBANZOS CON ALCACHOFAS
Garbanzos con espinacas salteadas
Los garbanzos con espinacas salteadas son ricos en fibra, en minerales, ácido fólico (si estás embarazada es una vitamina que ayuda a prevenir problemas en el futuro bebé) hierro, fósforo, calcio y magnesio.
Es una receta súper fácil de preparar y está deliciosa!
Ver receta de GARBANZOS CON ESPINACAS SALTEADAS
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla en casa!