Ingredientes
Para 4 personas:
400 gr. de garbanzos
500 gr. de espinacas
200 gr. de bacalao
2 huevos cocidos
1 cebolla mediana
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Garbanzos en vigilia, receta casera, preparación:
Para empezar a hacer estos garbanzos en vigilia, lo primero es poner la legumbre a remojo la noche anterior con abundante agua. Cuando nos vayamos a poner a hacer el plato, escurrimos los garbanzos y los ponemos a cocer en la olla con agua limpia, la cebolla entera, una hoja de laurel y sal. No olvidéis el detalle de poner los garbanzos en la olla cuando el agua esté hirviendo. Cerramos la olla con su tapa y dejamos que cuezan durante 10 u 11 minutos. Con ese tiempo deberían estar perfectamente cocidos. Si en vuestra olla sabéis de antemano lo que tardan en cocerse, no me hagáis caso.
Pasado el tiempo de cocción, retiramos la olla del fuego y ya la abriremos cuando nos lo permita. Mientras se enfría, nos ponemos a saltear las espinacas para rematar los garbanzos en vigilia. En una sartén con aceite de oliva, ponemos los ajos laminados y en que se doren añadimos las espinacas. Cuando estén hechas y la olla se puede abrir, añadimos las espinacas, el bacalao desalado y rallamos el huevo duro.
Volvemos a tapar la olla y cuando suba la válvula, dejamos cocinar todo junto durante un par de minutos más. Una vez pasados los 2 minutos, dejamos enfriar la olla y cuando esto haya ocurrido, dejamos reposar el guiso de garbanzos en vigilia durante unos minutos más. Ahora ya podremos disfrutar de un plato económico y sabroso que vendrá muy bien a vuestro recetario. ¡Hasta la próxima!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.