Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores POTAJE DE VIGILIA | Cocina

Recetas Fáciles Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

POTAJE DE VIGILIA



POTAJE DE VIGILIA



El potaje de vigilia, es junto a las torrijas la receta más típica de Semana Santa. La época del año que más se consume esta receta, es como he dicho anteriormente en Semana Santa, pero yo la veo ideal para cualquier época del año sobre todo en los meses de invierno.

Es una receta sencilla y sana, perfecta para juntarse toda la familia y disfrutar de ella.

Buen provecho.

Ingredientes:

300 gr de garbanzos sin remojar

300 gramos de bacalao desalado

300 gramos de espinacas frescas

2 tomates grandes

2 cebollas medianas

1 zanahoria mediana

1 cabeza de ajo más 2 dientes de ajo

6 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada pequeña de pimentón dulce

1/2 de una cucharada pequeña de comino molido

3 clavos de olor (esto es una especia)

2 hojas de laurel

sal

agua

Preparación:

Lo primero es poner los garbanzos en remojo la noche antes  para que se pongan un poco más blandos. 

Para empezar la receta escurrimoslos garbanzos y los ponemos en una olla con un litro de agua

Pelamos la cebolla y le clavamos los clavos de olor. Pelamos la zanahoria y le quitamos la piel externa a la cabeza de ajos. Ponemos en la olla junto a los garbanzos la cebolla con los clavos, la zanahoria, 1 hoja de laurel y la cabeza de ajo. Ponemos a fuego medio.

Mientras se van cociendo los garbanzos vamos a preparar el sofrito de nuestro potaje de vigilia. Pelamos la otra cebollay la picamos bien fina. Pelamos los 2 dientes de ajo también finamente. 

Cogemos una sartén grande y ponemos el aceite a calentar. Añadimos a la sartén 1 hoja de laurel y la cebolla. Cuando la cebolla esté transparente añade el ajo.

Vamos pelando los tomates y les quitamos semillas. Los picamos muy finamente. Cuando el ajo y la cebolla estén listos añadiremos el pimentón y el tomate a la sartén y sofreiremos durante unos 10-15 minutos.

A continuación añade las espinacas a la sartén (si no te caben todas vas añadiendo poco a poco según se van haciendo). Salteamos durante un par de minutos y reservamos todo.

Vamos vigilando que los garbanzos no se queden sin agua, deben estar siempre cubiertos por un poquito de agua (uno o dos dedos). Cuando los garbanzos estén tiernos retiramos las verduras (cebolla, zanahoria y cabeza de ajo. Añade a los garbanzos el sofrito que hemos preparado (cebolla, ajo, tomate y espinacas). Removemos bien y si queda muy espeso le añadiremos un poco de agua.

Ponemos al fuego y añadimos el cominoy el bacalao desalado desmigado. Mezclamos con cuidado para que no se desmorone el bacalao. Dejamos al fuego unos minutos hasta que el bacalao esté cocinado.

Ahora es cuando probamos de sal, ya que el bacalao aporta sal. Si es necesario se echa un poquito más. 

Ahora toca disfrutar de este riquísimo plato!!!

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de lentejas con vinagreta de mostaza

Os voy a presentar una propuesta de ensalada para que en verano también podamos disfrutar de las legumbres. Esta opción es más refrescante para los días calurosos de verano. También se puede preparar con garbanzos o judías blancas (es cuestión de gustos).Ingredientes:200 gr de lentejas 1 hoja de laurel2 tomates maduros1 cebolleta1 ramita de cilantro fre ...

TORTILLA DE HABAS Y AJETES

TORTILLA DE HABAS Y AJETES Para esta ocasión vamos a degustar una rica tortilla de habas y ajetes tan sencilla como deliciosa. Ingredientes: ½ kilo de habas frescas o congeladas. 1 manojos de aje ...

TARTA DE MANZANA

TARTA DE MANZANA ¿Te apetece un trozo de tarta de manzana para acompañar una taza de café? INGREDIENTES: 7 MANZANAS 4 HUEVOS 1 VASO DE LECHE. 1 VASO DE AZUCAR. 1 VASO DE HARINA. MERMELADA DE ME ...

BACALAO CON PISTO

BACALAO CON PISTO En esta época de Semana Santa en la que los católicos no comen carne, el ingrediente estrella es el bacalao. Aquí os enseñamos una sencilla y rica receta de bacalao con pisto. Ingre ...

Recomendamos