Garbanzos con espinacas salteadas

¿Qué os parecen estos garbanzos con espinacas salteadas?

El garbanzo es una legumbre muy completa, es una fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, esto significa que evita que los niveles de azúcar en sangre se alteren y tenemos sensación de saciedad durante más tiempo.

Son ricos en fibra, en minerales, ácido fólico (si estás embarazada es una vitamina que ayuda a prevenir problemas en el futuro bebé) hierro, fósforo, calcio y magnesio.

Pongo en negrita calcio, porque solemos asociar el calcio únicamente a los lácteos y existen muchos alimentos que lo contienen. Entre ellos los garbanzos.

garbanzos con espinacas salteadas

Ingredientes;


400 gramos de garbanzos cocidos

queso feta

200 gramos de espinacas frescas

1-2 dientes de ajo

sal y pimienta negra

comino en polvo

aceite de oliva virgen extra

Elaboración de los garbanzos con espinacas salteadas:

La elaboración es muy sencilla.

-Pelamos y cortamos en láminas los dientes de ajo.

-Calentamos aceite en una sartén y agregamos el ajo, removemos un poco con el fuego bajo-medio y antes de que tome color lo retiramos y reservamos.

-Incorporamos las hojas de espinacas frescas, y las cocinamos un poco pero sin pasarse, de este modo las hojas no quedarán blandurrias.

-Apagamos el fuego y en este momento agregamos los garbanzos, con el calor residual de la sartén es suficiente para terminar el plato.

-Aderezamos con una pizca de sal, pimienta, comino en polvo y aceite de oliva.

Observaciones: He utilizado garbanzos cocidos en conserva, y quiero aprovechar para deciros que es igual de saludable consumir legumbres en conserva que las legumbres secos. Las que están en conserva suelen llevar la legumbre, agua, sal y algún antioxidante o conservante, pero éste no es perjudicial.

Espero que os haya gustado la receta y la preparéis en casa!

 

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Recomendamos