Garbanzos con manitas y jamón ,historia:
Cómo hacer garbanzos con manitas y jamón. Un plato de cuchara tradicional y contundente, que es muy posible que se convierta en un habitual de tus comidas diarias, especialmente en invierno. Sus ingredientes ayudarán a combatir los días de más frío.
Las recetas de legumbre son un habitual en el día a día porque son sencillas de preparar y además no resultan excesivamente caras. Claro que siempre depende de los ingredientes que le pongas, pero normalmente con unas verduras y algún trozo de carne conseguimos un plato muy sabroso. Hay infinidad de guisos tradicionales hechos a base de legumbre por esas mismas razones. Cocidos de todo tipo, olla podrida, lentejas... son auténticos manjares de la cocina tradicional para l@s que nos gusta mucho el cuchareo.
Espero que os guste mucho este potaje de garbanzos con manitas y jamón. Algo que debo comentaros antes de pasar a explicar la receta, es que las manitas que he utilizado vienen pre-cocidas. De esta forma, no he tenido que invertir una gran cantidad de tiempo en rematarlas. Si son frescas, hay que tenerlas entre 40 minutos y una hora en la olla a presión dependiendo del tamaño de las manitas. Es un tiempo añadido al plato que muchas veces no tenemos y la diferencia es prácticamente inexistente. En este sentido también podéis utilizar garbanzos de bote, pero aquí sí que recomiendo no hacerlo porque sí que hay mucha diferencia entre unos y otros. Es más, os recomiendo gastaros un poco más en comprar unos buenos garbanzos porque siempre se disfrutan mucho más.
Ingredientes
Sal
2 huevos cocidos
Cebolla
Agua
Aceite de oliva
150 g de jamón serrano picado
200 g de tomate frito
Laurel
2 guindillas cayena
400 g de garbanzos secos
2 manitas de cerdo cocidas
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este