Le dí a elegir a Gorka, que prefería garbanzos o alubias, y dijo que garbanzos. Pero esta vez no los he puesto a remojo y los he tenido cociendo horas y horas (no se que me pasa que ni con agua de garrafa hay manera de que queden bien cocidos). Esta vez he tirado de bote de "El Hostal", que de vez en cuando tampoco pasa nada...
Ingredientes:
1 bote de garbanzos 1 cebolla 2 patatas pequeñas 1 pack de bacon a tiritas 2 huevos Aceite y sal Preparación:
Ponemos un poco de agua a hervir. Cuando empiece echamos las patatas cortadas a trocitos pequeños y las dejamos unos minutos mientras vamos escurriendo los garbanzos en un colador. a continuación añadimos los garbanzos y lo dejamos que vaya cociendo a fuego medio.
Hacemos los huevos duros.
Preparamos el sofrito. Lo primero es cortar la cebolla fina y ponerla a pochar. Cuando ya esté le añadimos el bacon y lo salteamos. Y cuando ya esté doradito lo agregamos a los garbanzos.
Por último, picamos el huevo duro y lo echamos por encima. Ya podemos servirlos!
Notas:
¡Ojo con la sal! el bacon también le va a dar un puntito salado, así que tened cuidado. Ya sabéis que más vale poca que mucha.
Lo de viudos pero no tanto viene porque los garbanzos viudos de toda la vida sólo llevan la patata y la cebolla, pero yo los he "enriquecido" con el bacon y el huevo.