Hoy haremos una gelatina de colores, y utilizaremos lo siguiente:
Ingredientes:
1 lata de leche condensada / lecherita
1 cajita de 28 gr de gelatina sin sabor ó grenetina
2 o 3 cajitas de gelatinas de diferentes sabores
Preparación:
1.- Coloca la leche condensada en una olla y calienta pero sin llegar a hervir. Mientras esto ocurre, diluye la gelatina sin sabor en 3 tazas de agua. Cuando la leche este bien caliente, agrega la gelatina diluida.
2.- Vierte la gelatina en moldes de figuras pequeñas o si no tienes, en un bol grande que no llegue a una altura mayor de 3 cms… Luego la podremos cortar con cortadores de galletas o un cuchillo.
3 .- Cuando esté lista (yo la dejo por 6 horas en el refrigerador para que quede bien consistente), comenzamos a preparar una de las gelatinas de colores según las instrucciones del empaque.
Mientras que dejamos enfriar, colocamos las figuras de gelatina blanca en un envase lo suficientemente grande para que toda la gelatina que preparemos entre. Agregamos la gelatina de color y volvemos volvemos a meter el envase en el refrigerador.
4.- Si queremos más capas de colores solo preparamos otras casja de gelatina siguiendo el paso 3.. Una vez lista, sirve a tu gusto, podrías colocarle leche condensada arriba ??.
Puedes hacer infinidades de figuras con la gelatina y crear obras de arte en tercera dimensión… Solo usa tu imaginación, o por que no… El Internet para buscar ideas ??.