Hace unos días me compre una gofrera, para hacer nuestros propios gofres saludables y caseros. Y la verdad es que estamos muy contentos con la compra, nos encanta nuestra gofrera giratoria y los gofres que hacemos con ella mucho más.
Hemos empezado por uno de calabaza porque estamos en la época, y la verdad es que salen muy, pero que muy buenos.
Desde que tenemos la peque en casa limitamos mucho el consumo de azúcar y hemos introducido los dátiles en nuestra dieta para dar dulce a los diferentes alimentos, aunque luego si que tomamos algo de azúcar en otros, pero oye, algo es algo. Asique estos gofres llevan azúcar.
Al final con 4 ingredientes vas a conseguir unos gofres saludables que serán la envidia de todo el mundo, disfrutarás de un bocado delicioso y sanote.
Por cierto, si te interesa la gofrera y Lidl no la tienes puedes conseguir la mismita pero con otra marca aquí.
Y sin entretenerme más te dejo con los ingredientes para que tomes los gofres de calabaza más ricos que has probado.
INGREDIENTES
• 200 gr de calabaza sin pepitas ni piel.• 2 huevos
• 200 gr de harina de avena (la mía especial sin gluten)
• 4 dátiles de Medjool
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es pelar y quitar las pepitas de la calabaza si la tienes entera. Si la has comprado envasada al vacío solo saca de la bolsa y quita el hueso a los dátiles. Pon todo en un bol apto para microondas.2. Cubre el bol con papel trasparente apto para microondas y lleva a máxima potencia durante 3 minutos.
3. Ahora ya tenemos la calabaza cocinada, la pasamos a un bol amplio donde podemos triturarla con comodidad con el resto de ingredientes.
4. Agrega los huevos y la avena a la calabaza y los dátiles y tritura todo junto. Has que la masa sea homogénea.
5. Enciende la gofrera y cuando el piloto esté verde, agrega la masa y extiende por toda la superficie. Luego cierra y gira.
6. Pasados 3 minutos da la vuelta de nuevo a la gofrera y ya lo tendrás listo, retira con espátulas que no la dañen y pon tu topping favorito para disfrutarlos.
Te puede interesar:
Brownie de chocolate blanco con avellanas
Chorizos al vino
Calabacines redondos rellenos