Para empezar con buen pié hoy queremos presentaros una receta para un desayuno que nos permita dejar la pereza y cargarnos de energía. Eso sí necesitamos madrugar un poquito para que podamos compartir con nuestra familia este desayuno.
Ingredientes:
Para 8 gofres
250 grs. de harina
25 grs. de levadura fresca (alternativa 8 grs. de levadura seca)
150 grs. de azúcar perlado (alternativa azúcar común si no disponéis de perlado)
200 ml. de leche
3 grs. de sal
1 sobre de azúcar avainillado
2 huevos (separamos las claras de las yemas)
Ponemos en un cazo la leche menos un vasito pequeño, lo llevamos a fuego medio y añadimos la mantequilla. Dejamos que se vaya fundiendo poco a poco pero que no hierva. Cuando esta fundida, separamos y dejamos entibiar durante unos minutos.
Mientras separamos las yemas de las claras. Las yemas las batimos bien y vamos añadiendo a la leche con mantequilla poco a poco consiguiendo que no se nos cuajen. Reservamos esta mezcla.
Mientras calentamos en el microondas ligeramente la leche que al principio hemos reservado, le añadimos la levadura fresca y disolvemos. Si usamos la seca, la mezclamos con la harina, y por tanto utilizaríamos la leche desde el principio.
En un bol mediano, tamizamos la harina, la sal y el azúcar avainillado.
Si no disponemos del azúcar perlado, añadiremos en este momento el azúcar normal.
Hacemos un hueco en el centro de la mezcla de harina y añadimos la mezcla de leche, yemas y mantequilla, así como el vasito de leche con levadura.
Vamos mezclando de dentro a fuera hasta obtener una masa homogénea y muy blanda.
Cubrimos nuestra masa con un papel de film y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que dobla el volumen, aproximadamente unos 30 minutos. Obtendremos una masa muy esponjosa.
Es el momento de añadir el azucar perlado, hemos de conseguir que esté bien repartido.
Es el punto de montar las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior, hasta que están totalmente integradas. Al mezclar, aprovechamos también para desgasificar la mezcla.
Ya es el momento de preparar la gofrera. En el espacio de la gofrera, añadimos 2-3 curadas que repartimos de forma rápida por toda la superficie. De eesta forma se harán por igual en en toda la superficie. No llenar demasiado para evitar que se derrame por el lateral.
Ya los tenemos. Sólo falta, añadir la fruta, nata (crema de leche), chocolate, etc. lo que sea de nuestro gusto.