Granizado de frutos rojos o refresco para vampiros
Pronto celebramos Halloween y seguro que quieres preparar una mesa terrorífica para sorprender a los tuyos. Con este Granizado de frutos rojos o refresco para vampiros tienes una bebida deliciosa, sin alcohol y ¡espeluznante!Muchos de vosotros estáis buscando ideas para preparar una mesa especial para celebrar Halloween. En otras ocasiones hemos compartido aperitivos e incluso algún postre para estas fechas.
Ya era hora de poder tener la bebida ideal para acompañar todo esto. Por eso se me ocurrió hacer este Granizado de frutos rojos o refresco para vampiros que queda ideal por su aspecto sangriento. Además, lo he decorado con unas brochetas de uva a modo de ojo, que le dan un toque terrorífico. ¿No te parece?
En cualquier caso, se trata de una receta sencilla que puedes preparar con los pequeños de la casa y comenzar la diversión desde el momento en que la estás elaborando. Pienso que cualquier excusa es buena para pasar tiempo con ellos y hacerlos partícipes de todo.
Y lo más importante, puede ser una bebida ideal para cualquier momento, no sólo para celebrar esta divertida fiesta ya que este granizado lo puedes hacer con fruta fresca y sin hielo como un rico smoothie de frutos rojos ideal como merienda o desayuno. Es una fuente de vitaminas y antioxidantes increíble.
Ahora sí, vamos con la receta explicada paso a paso.
Ingredientes para 4 personas
Para el granizado
300 gramos de frutos rojos congelados (fresas, frambuesas, grosellas, moras…)
El zumo de un limón
50 gramos de azúcar
hielo
Para las brochetas
4 uvas
1 aceituna negra
Palillos de madera decorados con motivos de Halloween
Elaboración
Para preparar este granizado necesitarás la batidora. Para ello pon en el vaso de la batidora los frutos rojos. Para que quede con esa textura de granizado, mejor úsalas congeladas. Si prefieres que quede tipo smoothie o batido, puedes usarlas frescas.Ya sólo me queda desearte que disfrutes de esta deliciosa y saludable receta y hasta la próxima Cocinitas!!