Para el menú de Navidad, estoy preparando un sorbete de frutos rojos, para hacerlos con la Thermomix. La idea principal del sabroso sorbete es la de que me sirva para el momento de cambiar de plato y no se mezclen sabores en el paladar, como ocurre en los restaurantes, cuando te dan un refresco granizado, de limón o cava, cuando has pasado por ejemplo de los canapés o entrantes, y vas a pasar de un plato de carne o pescado.
En este caso, el sorbete de frutos rojos o de frutos del bosque lo he intercalado entre la recetas navideñas de canapés para Navidad y la receta que publicaré posteriormente a ésta del plato principal.
Ingredientes para el sorbete de frutos rojos
100 gr. Fresas
100 gr. Frambuesas
100 gr. Arándanos
50 gr. Azúcar integral de caña
1/2 Zumo de Limón.
Los frutos rojos han de estar congelados para llevar a la Thermomix.
Preparación de los frutos del bosque
En primer lugar, enchufamos la Thermomix , abrimos la tapa del vaso y sobre éste, vamos a echar el azúcar integral de caña, porque vamos a pulverizar el azúcar.
Cerramos la tapa del vaso y colocamos el vasito medidor de la thermomix, que cubre la parte central del vaso grande.
Vamos a utilizar la rueda de la velocidad y movemos de 4 a 10 progresivamente: Thermomix velocidad 4 a 10 progresivamente .
Aproximadamente en 30 segundos tenemos pulverizada el azúcar, similar al azúcar glas.
Con el azúcar integral glaseado en el interior, vamos echando los frutos rojos congelados (los hemos tenido en el congelador hasta el momento de hacer la receta), incorporando las fresas, las frambuesas y los arándanos. También agregamos el zumo de limón.
Cerramos de nuevo la tapa del vaso y el vasito medidor en el centro. Vamos a proceder de la misma forma que en el paso 3: Thermomix velocidad 4 a 10 progresivamente .
Finalmente y en menos de treinta segundos tenemos los frutos rojos triturados, quedando un sorbete granizado.
Presentación
Para la presentación del sorbete de frutos del bosque, vierto el granizado desde el vaso de la thermomix en sendas copas de champán y coloco unas pajitas decoradas. De ese modo, los sorbetes están listos para servir. El helado de fresa con thermomix que elaboramos e hicimos también un video, llevaba también las frutas congeladas.
En consecuencia, como comprobarás, en un santiamén, tendrás terminado un sabroso sorbete, es una receta fácil y muy rápida.
La entrada aparece primero en Cocina con Guga