Cuando leí que este mes el reto Bake the World nos hacía viajar a Italia y ni más ni menos para hacer GRISINES, se me dibujo una sonrisa de oreja a oreja y es que, quien no ha comido estos palitos de pan en un restaurante italiano?? a mi me chiflan! Así que este mes nos ha tocado viajar a Italia con estos grisines para mojar en las salsas o como acompañante de un buen tentempié.
He querido añadirle a estos deliciosos y ricos grisines cebolla frita para darle un poco de gracia y os puedo asegurar que es toda una exquisitez. Son sencillos y muy fáciles de hacer!!
Ingredientes:
200 gr. de harina de pan.
5 ml. de levadura en polvo panadera.
4 gr. de sal.
110 ml. de agua templada.
20 ml. de aceite de oliva.
15 gr. de cebolla frita (se compran en los supermercados para las ensaladas)
Elaboración:
Antes de empezar con la masa con un mortero machacamos un poco la cebolla frita para que sea más fina.
Mezclamos la harina, la levadura en polvo panadera, la sal y la cebolla frita en un cuenco pequeño, esta sería la mezcla seca. En otro cuenco más grande añadimos el agua y el aceite de oliva, esta sería la mezcla húmeda.
Añadimos la mezcla seca a la mezcla húmeda, la trabajamos hasta que queden unidas, una masa lisa y homogénea.
Dejamos reposar la masa en un cuenco 1 hora y lo tapamos con un paño limpio, es importante que repose en un sitio cálido. Transcurrido este tiempo, espolvoreamos ligeramente con harina la superficie de trabajo y colocamos la masa sobre ella.
Presionamos con la punta de los dedos para aplanar la masa y la estiramos con la ayuda de un rodillo. Con un cuchillo afilado cortamos tiras alargadas y las colocamos en una bandeja de horno forradas con papel de hornear. Cubrimos la masa con un paño y las dejamos reposando unos 20 - 30 minutos.
Ponemos a precalentar el horno a 250º, arriba y abajo, colocamos la rejilla en la parte inferior y ponemos sobre ésta un recipiente con agua, pasados unos 20 - 30 minutos, bajamos la temperatura a 190º e introducimos la bandeja de horno.
Horneamos los grisines durante unos 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla de metal.
Listos para disfrutarlos!!