Ingredientes
500 g de harina
250 ml de agua a temperatura ambiente
50 ml de aceite de oliva
15 g de sal
10 g de levadura fresca o 5 de seca
10 g de azúcar
Grissini o grisines: preparación de la receta
1.- Prepara la masa. Coloca la harina, la sal y el azúcar en un bol. Mezcla bien. Haz un hueco en el centro con las manos y añade el agua, el aceite y la levadura desmenuzada. Amasa hasta conseguir una masa lisa.2. Vierte un poco de aceite de oliva sobre la mesa de trabajo y unta también con aceite de oliva la superficie de la masa. Deja reposar tapada durante 40 minutos o hasta que doble su volumen. El tiempo dependerá del calor que haga en el ambiente.
3. Prepara los grissini. Corta porciones de masa de aproximadamente 1 cm de ancho. Toma la masa de cada extremo y estira con las manos para darle forma de palo alargado. Estira para que queden de lado a lado de la bandeja de horno. (Si ves que te cuesta estirar añade un poquito de aceite a la masa)
4. Hornea los grisines. Coloca los palitos en una bandeja sobre papel de horno sin que se toquen para que no se queden pegados entre sí. Hornea a 150ºC - 302º F durante 50 minutos o hasta que veas que están doraditos. No es necesario darles la vuelta.
Mis consejos para preparar estos Grissini o grisines:
Tienen que quedar bien doraditos así que asegúrate de dejarlos el tiempo suficiente en el horno, pero con cuidado de que no se quemen. Ya sabes que no todos los hornos calientan igual por eso el tiempo de horneado siempre es orientativo y tendrás que estar pendiente de mirar de vez en cuando.Puedes guardarlos en una bolsa hermética y te durarán varios días como recién hechos.
Es un buen recurso para tener guardado y poder disponer de pan cuando necesites porque sirven para acompañar cualquier comida de una forma deliciosa y, además, para no atiborrarse de pan.