Como tenía pendiente de hacer el reto de las chicas de BAKE THE WORLD para este mes de Julio, no lo dudé, así mataba dos pájaros de un tiro. El reto era genial, GRISSINIS, esos palitos que todos conocemos de los restaurantes italianos y que uno se ha comido antes de que le llegue el primer plato de pasta. Busqué recetas entre lo que tenía por casa y me llamó la atención esta receta de Donna Hay que se hace con sidra. Por favor no dejéis de probarla. Y para acompañar los grissinis un queso Camembert al horno para mojarlos. Fácil y resultón.
Esta será la última entrada hasta finales de agosto o septiembre, según vuelva de vacaciones. Disfrutad mucho y comed bien.
INGREDIENTES GRISSINIS:
-300 gr de harina
-160 ml de sidra
-60 ml de aceite de oliva
-1 cucharadita de levadura seca
-1 cucharadita de sal en escamas
-semillas de amapola para decorar
Para los grissinis ponemos en un bol la levadura, la sidra y el aceite y mezclamos. Lo dejaremos unos minutos hasta que la masa empiece a hacer burbujas y la sidra haga efecto en la levadura para activarla.
En otro bol ponemos la harina y la sal, añadimos la mezcla de levadura y mezclamos. Yo he añadido medio vaso de agua porque depende de la harina necesita o no más líquido que la sidra.
Mezclamos bien y amasamos en la encimera hasta tener una masa lisa. Ponemos en un bol engrasado con aceite, tapamos con film transparente y dejamos doblar su volumen. Depende del sitio y la época del año tardará entre 30 minutos y una hora.
Hacemos un rectángulo con la masa, no pasa nada si no sale perfecto y con un cortapizzas vamos haciendo palitos de 5mm de ancho más o menos.
Los cogemos y enroscamos un poco dando forma y ponemos en la bandeja de hornear, si queremos les añadimos unas semillas de amapola y horneamos con el horno precalentado a 200 grados 15 minutos más o menos según los veamos tostaditos.
Para el queso Camembert solo tenemos que comprar un queso, quitarle la tapa y dejándolo con la parte de abajo de la caja en la que viene le cortamos la parte de arriba con cuidado, pinchamos con tomillo y pintamos con un poco de aceite de tomillo que habremos hecho dejando reposar las hojas de tomillo en aceite.
Cuando terminemos de hornear los grissinis apagamos el horno y con el calor es suficiente para que se derrita el Camembert y servimos con los grissinis de acompañamiento. Riquísimos.
Mi recomendación musical de hoy es para Alicia Keys cantando con SWV, En Vogue Y TLC. Ver video