Guiso de alubias con butifarra
Con estos días de frío que tenemos no pueden faltar buenos guisos calentitos como este Guiso de alubias con butifarra que es una delicia, sigue leyendo para ver cómo prepararlo.Ya hemos hablado en múltiples ocasiones de los beneficios de las legumbres y la cantidad de opciones que nos ofrecen. La verdad es que nos encantan porque las podemos combinar con verdura, pescado, carne… Y con ellas ofrecemos platos muy nutritivos y sencillos para nuestra familia en el día a día.
Hoy preparamos este Guiso de alubias con butifarra blanca y las completamos con unos champiñones y unos granitos de arroz. Un guiso delicioso que nos ayuda a entrar en calor en estos fríos días de invierno.
Ya sabes que con butifarra blanca también puedes preparar mil platos distintos como este con salsa de mostaza o este otro con salsa de tomate. A los niños les encantan y las preparas de la forma más sencilla.
En la elaboración de hoy voy a sustituir el sofrito habitual por un resto de pisto que me quedó de ayer, así aprovechamos ese resto de la nevera. Ya sabes que en La Cocina de Enloqui somos defensores de no tirar alimentos y dar uso a todo a través de recetas de aprovechamiento. En cualquier caso, siempre puedes hacer el típico sofrito de cebolla, pimiento verde y tomate pelado. Después puedes triturarlo o no, eso lo dejo a tu elección. Yo he triturado el pisto para no encontrar los tropezones de la hortaliza, pero como te digo, tú eliges cómo lo prefieres.
Ahora sí, vamos con la receta que te va a encantar.
Ingredientes para 4 personas
400 g de alubias cocidas
250 g de butifarra blanca
200 g de champiñones
100 g de arroz redondo
Media cebolla
Resto de pisto o un sofrito de cebolla, pimiento y tomate
Medio vaso de vino blanco
2 hojas de laurel
1 litro de caldo de verduras
Media cucharadita de pimentón de la Vera
sal
Aove
Elaboración
Comienza poniendo en la olla un fondo de aceite y sofríe la cebolla bien picada.Cuando comience a cambiar de color añade la butifarra. Cuando ésta vaya quedando dorada pon el pimentón y las hojas de laurel.
A mi me gusta llevar a la mesa con una ramita de romero que le aporta un contraste de color precioso y un aroma y sabor irresistible.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.