Además de sencillo ya veréis que rico y saludable es, ya que la caballa, al igual que todos los pescados azules, tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3, concretamente en grasas DHA y EPA, sumamente beneficiosas para proteger nuestro corazón y cuidar nuestro sistema cardiovascular. También es rico en vitaminas (como la vitamina D y E), y en minerales (como el magnesio, hierro, potasio y selenio).
Este guiso es sencillo y económico, además sus ingredientes son muy básicos. Si te animas, aquí te paso los ingredientes:
4 caballas
2 calabacines
2 ajos
2 zanahorias
3 tomates
1 cebolla
1 vasito de vino blanco
Orégano, aceite de oliva, sal y pimienta
Preparación:
Raspa las zanahorias, lavalas y cortalas en rodajas. Pela y pica la cebolla y el ajo. Pela y trocealos tomates. Lava los calabacines y cortalos en daditos.
Lava el pescado y cortalo en trozos grandes. Salpimentalo y doralo en una cazuela. Reserva.
Añade un poco más de aceite a la cazuela y sofríe el ajo, zanahoria y cebolla, más o menos 8 minutos después ya puedes agregar el tomate y calabacín. Rectifica de sal y cuece unos 10 minutos más.
Riega todo con el vino e incorpora la caballa. Aromatiza con orégano, remueve, deja cocer 5 minutos y ya la tienes lista.
Nota:
Para que no se te rompa la caballa al freírla la puedes pasar antes por harina. También puedes hacer el guiso con otro pescado, seguro que te sale igual de rico.
Aquí os dejos otras recetas de segundos platos muy sencillas y ricas.