Hoy os traigo un sencillo y fácil plato #DeCuchara calentito y rico con un toque de azafrán de hebra y de pimentón que le dará color y sabor.
Lo podemos hacer tanto con los ingredientes congelados o frescos o una mezcla de ambos.
Yo compre un trozo de atún fresco que lo podia hacer de muchas formas pero saque del congelador el calamar y los guisantes y decidí hacer este guiso tan rico. Espero que os guste.
Ya sabeis que estos platos las cantidades se adaptan a tus necesidades, ya que al llevar patata se puede poner más o menos cantidad de otros ingredientes.
Ingredientes:
400 grs de atún fresco
2 calamares grandes
4 patatas medianas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso lleno de guisantes
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharadita de pimentón dulce (a tu gusto)
1 cucharada de harina
Aceite de oliva, pimienta, sal, azafran de hebra, (a tu gusto)
Elaboración:
Ponemos en una olla un culin de aceite, doramos la cebolla cortada en pequeño, añadimos los ajos laminados, solo doramos, añadiremos el calamar troceado, rehogamos, añadiremos los guisantes, doramos y añadiremos el vino blanco y dejaremos evaporar el alcohol, mientras pelamos y troceamos las patatas, añadiremos y les damos unas vueltas en la olla, pondremos unas hebras de azafrán, cubrimos de agua y dejamos cocer a fuego medio hasta que esten las patatas cocidas, en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y doramos el pimentón le añadiremos la cucharada de harina, doramosañadimos una cazo del caldo de nuestra elaboración y lo añadiremos a la olla, removemos y dejamos unos minutos que siga cociendo, esto hace que el caldo se espese un poco. Entonces añadiremos el atún troceado a nuestro gusto, en tres minutos ya lo tenemos listo para servir,
El atún como otro pescado necesita poco tiempo de cocción ya que tiende a quedarse demasiado hecho y entonces estará un poco duro a la hora de comer.
Fácil, sencillo y Riquisimo. No te lo pierdas!!!