Ingredientes:
350 gr. de tacos de pavo
1 cebolla
2-3 zanahorias
3 patatas rojas grandes
2 dientes de ajo picado
150 - 200 gr de guisantes congelados
3 cucharadas de tomate frito estilo casero ( marca Hida)
20 gr de caldo de verduras en polvo
1/2 cucharadita de pimentón dulce
3/4 cucharadita de cúrcuma
2 hojas de laurel
aceite de oliva virgen extra
sal
5 cucharadas de vino blanco o tinto
1,100 cl de agua
Preparación:
En una cacerola antiadherente calentamos a fuego medio un poco de aceite de oliva y cuando esté un poco caliente añadimos el ajo picado y removemos continuamente durante unos 30 segundos, añadir la cebolla picada fina, sazonar ligeramente y cocinar 1 minuto removiendo continuamente.
Añadir los tacos de pavo y cocinar hasta que la carne comience a coger color , pero sin dorarse.
Mientras pelamos zanahorias y patatas. Cortar en trozos medianos la zanahoria y la patata en trozos un poco grandes ( eso evitará que se deshaga al cocinar ). Añadir a la cacerola y mezclar todo bien y cocinar 2 minutos más.
Añadir el pimentón dulce, mezclar bien y añadir entonces el vino. Cocinar 1 minuto más. Añadir el tomate frito , el agua previamente calentada en el microondas. Subir el fuego y añadir los guisantes congelados, el laurel, la cúrcuma y el caldo de verduras en polvo. Mezclar bien . Cuando rompa de nuevo a hervir, tapar la cacerola y cocinar a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando. El guiso estará listo cuando la zanahoria y las patatas estén tiernas.
Ya sólo queda disfrutar de un buen plato de cuchara.
Consejo:
Si realizas ésta receta en plena canícula veraniega, te recomiendo que lo dejes templar. Así será más cómodo de comer y no sudarás como si estuvieras en una sauna