El año pasado me decanté por una mesa dulce para estas fechas (podéis verla aquí), así que este año me ha apetecido más prepararla salada. Tengo tantas ideas vistas guardadas que no estaba segura de cual de todas preparar!! Así que, bueno, a ver que os parece! a continuación os enseño la monstruosa cenita que hemos tenido en la noche de hoy y que se compone de: fantasmas, huevos con arañas, mano sangrante, dedos cortados, cabeza de ogro y calabacitas!!
Como ha sido una cena en familia la he preparado bastante infantil para que los peques no se asusten demasiado y no se dejen la comida en el plato, jeje! Por eso el ogro no es muy terrorífico que digamos y puede que parezca hasta simpático!! No seais muy crític@s con las fotos, no he podido hacerlas mejor, se me ha echado el tiempo encima pero es que no se puede estar a todo y las horas se hacen cortas preparando a los niños con los disfraces, maquillajes, haciendo la cena, fotos, preparando el post... Bueno, os pongo ya cómo he preparado esta cenita de Halloween:
INGREDIENTES:
* Fantasmas (6 uds.):
- 6 obleas para empanadilla
- 100 gr. de queso para untar
- 3 lonchas de jamón serrano
- Rotulador comestible (para pintar los ojos)
* Huevos con arañas (6 uds.):
- Huevos rellenos de atún (receta)
- 15 olivas negras
* Mano sangrante (sangría):
- Sangría (receta)
- Un guante de plástico y agua
* Dedos cortados (10 uds.):
- 5 salchichas de frankfurt
- 5 almendras peladas crudas
- 2 cucharadas de ketchup
* Cabeza de ogro:
- 500 gr. de carne picada
- Media cebolla
- 1 zanahoria
- Medio calabacín
- Tabasco original
- 200 ml. de tomate frito
- 2 lonchas de queso para fundir
- 1 huevo
- 1 oliva negra
- 1 chorrito de AOVE
- Sal
- Pimienta
* Calabacitas (6 uds.):
- 100 gr. de sobrasada
- 100 gr. de queso para untar
- 6 galletas saladas tipo cracker
- 2 palitos de snack
- Unas hojitas de perejil o similar
PREPARACIÓN:
- Fantasmas: Hornear las obleas dándoles forma de fantasma (yo las coloqué sobre unas bolitas de papel de aluminio) hasta que estén doradas. Enfriar y desmoldar. Pintar los ojos con rotulador comestible (o poner, por ejemplo dos gotitas de ketchup, etc.). Preparar el relleno cortando a trocitos el jamón y mezclándolo con el queso, rellenar las obleas.
- Huevos con arañas: Preparar los huevos rellenos. Partir las olivas por la mitad, colocar una de las mitades sobre cada huevo y con las otras hacer tiras, colocar éstas en los huevos simulando las patas de las arañas.
- Mano sangrante: Llenar el guante con agua y meter al congelador (yo lo hice por la mañana). Preparar la sangría, una vez haya reposado unas horas y cogido el sabor de la fruta, colar y verter en un bol. Romper el guante de plástico y sacar la "mano de hielo", colocar en el bol con la sangría.
- Dedos cortados: Partir las salchichas por la mitad. Hacer unos surcos con un cuchillo simulando los nudillos de los dedos y en la zona donde irá la "uña". Separar las dos mitades de cada almendra y colocar una en cada salchicha simulando que son las uñas. Hornear, en horno precalentado a 170º, unos minutos. Rociar con ketchup en la parte final de cada salchicha.
- Cabeza de ogro: Reservar un trozo de la cebolla y picar el resto con la zanahoria y el calabacín. Pochar en una sartén con AOVE y una pizca de sal. Salpimentar la carne picada y mezclar (en crudo) con las verduras. Sobre la bandeja del horno, con papel parafinado, moldear la carne dándole forma de cabeza, dejar dos huecos para los ojos y otro para la boca. Con la cebolla que habíamos reservado, hacer los dientes. Untar toda la superficie con tomate y cubrir con trocitos de queso. Tapar con papel de aluminio y hornear, en horno precalentado a 150º, una media hora. Retirar el papel de aluminio, cubrir de nuevo con más tomate, salpicar con Tabasco al gusto y hornear a 190º hasta que el queso esté fundido y dorado. Cocer el huevo en agua hirviendo durante 10 minutos, enfriar y pelar. En las cavidades de los ojos, colocar un trozo de huevo duro y dos rodajitas de oliva.
- Calabacitas: Mezclar el queso con la sobrasada, colocar porciones de la crema resultante sobre las crackers, dar forma redondeada y colocar un trocito de palito salado encima a modo de rabito con una hojita.
Ains, qué cansada estoy pero que rico estaba todo!! Espero que os haya gustado y disfrutéis de esta noche!!
Besos de murciélago para tod@s!