Por eso, a lo mejor, adoro las hamburguesas. De carne, de pescado, de pollo. Con el pan casero. Comidas compartidas, risas en familia. No se puede pedir más ¿o sí? ¡¡Claro que sí!! Podemos pedir una Plancha Simogas Rainbow Electric, con su diseño de colores, compacta y funcional, para cocinar como un profesional sin complicarnos la vida.
Además las hamburguesas de hoy, si se acompañan con una buena ensalada en vez de meterlas en pan, son un plato de dieta ideal, sabroso, para no sentir que comemos aburrido. Porque en la diversión está la clave del éxito. Por eso, me gusta tanto cocinar a la plancha.
Hamburguesa de pollo con calabacín y maíz
Ingredientes para 6 hamburguesas
1/2 kg de pechuga de pollo.
100 g de calabacín rallado.
70 g de maíz dulce en conserva, bien escurrido.
50 g de pimiento rojo, cortado pequeñito.
50 g de cebolla, picada menudita.
1 huevo, ligeramente batido.
75 g de pan rallado.
1/2 cucharadita de ajo seco molido.
1/2 cucharadita de semillas de cilantro molido.
1/2 cucharadita de cilantro en hojas molido.
1 cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
aceite de oliva, para la plancha.
Preparación:
1. Picamos la pechuga de pollo, a mano o con ayuda de un robot de cocina. Hay que procurar no picarla demasiado, para que no se quede totalmente deshecha.
2. En un recipiente amplio, mezclamos todos los ingredientes de la hamburguesa, amasando con la mano hasta que estén completamente integrados. Dividimos la masa en 6 partes y formamos las hamburguesas.
3. Precalentamos la Plancha Simogas Rainbow Electric a 200ºC y ponemos una capa fina de aceite sobre ella.
4. Cuando la plancha esté caliente, colocamos sobre ella las hamburguesas. Las cocinamos 3-4 minutos por cada lado, es importante que el pollo no nos quede crudo en el interior.
5. Si os apetece, podéis ponerlas en unos panes de hamburguesa (os dejo la receta aquí) o acompañarlas con una ensalada verde.