Disfruta en casa de una versión muy conseguida, de las famosas hamburguesas que tanto gustan, .. y tanto dan que hablar.
Esta es una buena manera de contentar a todos, ya que están realmente ricas, y controlamos los ingredientes, conservación, etc ..
! .. y verás que espectación a la hora de probarlas!
Ingredientes:
500 grs. de carne de ternera picada ( saldrán 9-10 hamburguesas )
Panecillos de hamburguesa pequeños y que no vengan cortados previamente
Queso cheddar
Lechuga
Cebolla fresca
Pepinillos agridulces
Mayonesa
Azúcar
Vinagre
Ketchup
Mostaza
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de Bovril, ( jugo de carne concentrado )
Pimienta negra
Sal
Aro de cocina, rodillo o botella limpia, y papel de hornear (vegetal)
* Parecen muchos, pero hay que diferenciar entre salsa, carne y montaje.
Para la salsa
Para la carne
Preparación:
Añadimos a la carne sal, pimienta negra, la cebolla en polvo y el Bovril. Removemos bien y hacemos una bola que colocaremos encima de una hoja de papel de hornear previamente engrasada con unas gotas de aceite.
Aplastamos con las manos, y colocamos encima otra hoja de papel también engrasada. Pasamos un rodillo hasta dejar muy fina, ( aproximadamente como de 1/2 cm.).
Retiramos el papel superior y con ayuda del aro cortamos las hamburguesas que deben ser 1 cm. más grandes de diámetro, que el que tenga el pan, ya que encogen mucho al cocinarse.
Colocamos encima de otra lámina de papel, tapamos y cortamos para que queden individuales. Reservamos en el "frigo" las que vayamos a utilizar, y congelamos el resto.
Para hacer la salsa, mezclamos en un cuenco: 4 cucharadas de mayonesa, un par de cucharadas de cebolla picada, 1 pepinillo previamente troceado y machacado en un mortero, 2 cucharaditas de azúcar, ... y 1 cucharadita de vinagre, otra de ketchup y otra de mostaza.
Añadimos un poco de sal y mezclamos:
Preparamos la lechuga en tiras finitas, más cebolla picada y unas láminas de pepinillo.
Hacemos dos cortes transversales a los panecillos, para que nos queden en tres partes... pasamos las hamburguesas por la plancha, y tostamos el pan.
Y montamos nuestras hamburguesas de la siguiente manera:
Untamos con la salsa el interior de la base del panecillo, ponemos un poco de lechuga, una loncha de queso, una hamburguesa y cebolla picada.
Tapamos con la parte intermedia y repetimos la operación, sólo que añadiendo unas rodajas de pepinillo encima de la lechuga, ( la original no llevaría otra loncha de queso, pero en casa nos encanta ..., así que doble de queso ). Cubrimos con la tapa.
Para darle el último toque, envuélvelas en papel de hornear e introduce en el microondas a media potencia durante 1 minuto, o 2 si las has dejado preparadas con anterioridad, ( cosa que nos puede venir genial ).
*Lo de servirlas envueltas en casa ha encantado.
Fuente: You tube: Recetas de cocina
Y si quieres "rizar el rizo", acompaña con patatas prefritas en aceite de girasol, que si quieres puedes hacer al horno y así ahorrarte unas calorías.
!! BUEN PROVECHO !!