comunidades

Hamburguesas caseras en 5 minutos



Esta receta la descubrí en la página de Anna Recetas Fáciles y me pareció tan fácil y rápida que enseguida me puse manos a la obra.

Lo bueno de estas hamburguesas, es que elegimos la carne que queremos y que el resto de ingredientes son 100% naturales, sin aditivos industriales.

Hoy las he hecho de cerdo, pero se pueden hacer de ternera, mixtas, de pollo,... así que seguramente iré probando. Además, en lugar de ajo y perejil, podemos ir jugando con las hierbas y especias a nuestro antojo. Estas quedaron muy jugosas y con ese sabor a casero, que sólo lo casero tiene.

Se pueden doblar cantidades y congelar, para ello, se separan con papel de horno de film transparente en un táper y las tenemos disponibles para más ocasiones.



Para 6-7 hamburguesas:

-500 g. de carne picada

-2 huevos

-3 cucharadas de pan rallado

-una cucharada de picada de ajo y perejil

(o ajo en polvo y perejil seco)

-un chorrito de leche

-sal

-AOVE para untarse las manos


En un bol amplio mezclamos la carne, los huevos, el pan rallado, el chorrito de leche, la sal y la picada de ajo y perejil.

Mezclamos bien y si queda muy seca la masa le añadimos un poco más de leche. Debe quedar manejable para formar las hamburguesas sin que se desmoronen.

Metemos el bol en la nevera un par de horas para que coja cuerpo.

Nos untamos las manos con un poco de aceite y vamos formando las hamburguesas.

Se hacen a la plancha a fuego lento, para que se hagan por dentro.



Bon profit!

Fuente: este post proviene de Recetecum, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me gusta tener un buen surtido de latas en la despensa que me sirvan para hacer ensaladas variadas y no caer en la rutina. Estas latas de salmón al natural son un buen recurso. Vienen 125 g. en un tro ...

Con el verano a la vuelta de la esquina, hacemos cambio de temporada también en nuestros menús. Platos refrescantes que nos ayuden a sobrellevar el sofocante calor que se nos viene encima. Funcionan c ...

Etiquetas: Carnes

Recomendamos