Esta receta hamburguesas vegetarianas o o mejor dicho hamburguesas de acelga son super livianas y sin gluten para darle descanso unos días a las harinas, están rebozadas con puré de papas que es una excelente alternativa de rebozado para evitar utilizar pan rallado. Son riquísimas, saludables y una muy buena opción para llevar como vianda al trabajo.
MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO
Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recetas.
Síguenos en Facebook haciendo CLICK AQUÍ para estar enterado de todas las novedades de Cocinar en Casa.
INGREDIENTES
Cebolla picada 1 u, pimiento rojo picado 1 u, atados de acelga cruda 2 u (400 gr.), puré de papa instantáneo 6 cda y más para rebozar, huevo 1 u, sal c/n, pimienta c/n, aceite de oliva 2 cda, queso fresco 5 rodajas, tomate perita 2 u, orégano seco 1 cdta y aceite de girasol c/n.
PREPARACIÓN
Limpiar los atados de acelga desechando los troncos. Picar.En una olla grande caliente con aceite de oliva saltear la cebolla y el pimiento hasta que estén tiernos.Salar.Agregar parte de la acelga. Ir cocinando y añadiendo el resto. De esta manera entrará en la olla.Mezclar hasta que la acelga esté cocida.Escurrir la preparación.Agregar 6 cda de puré instantáneo.Mezclar hasta que esté bien hidratado, el puré absorberá toda la humedad que haya quedado de la acelga.Compactar y dejar enfriar. Tomar una porción de mezcla y dar forma de hamburguesa.Rebozar con el puré de papa instantáneo.Pasar por huevo.Volver a rebozar con el puré de papa instantáneo.Refrigerar.Colocar en una placa para aceitada. Si se quiere una terminación bien dorada pincelar la superficie de la hamburguesa.Cocinar en horno a 180ª C durante 20 minutos.Retirar del horno y colocar una rodaja de queso fresco, dos rodajas de tomate en cada hamburguesa y orégano..Gratinar en el horno.Listo! A disfrutar!