Hamburguesas de ternera al estilo bávaro
Hoy traigo un plato de esos que gustan tanto los fines de semana o si quieres darte un homenaje. Además, nos hemos inspirado en la fiesta alemana Oktoberfest que está teniendo lugar estos días, donde se come y sobretodo se bebe mucho.
Nos hemos decidido por unas hamburguesas de ternera acompañadas con una salsa a base de queso azul alemán, cebolla frita crujiente y rúcula. La combinación ha resultado excelente!
Hamburguesas de ternera al estilo bávaro. Ingredientes
Para la carne
600 gr de carne de ternera picada
2 huevos
sal y pimienta al gusto
2 cdas de perejil
1 cda de ajo en polvo
Para la salsa
220 ml de leche
1 cdta de maizena
sal al gusto
50 gr champiñones
50 gr de queso azul
Extras
rúcula
cebolla frita
aceite de oliva
pan para hamburguesas
Acompañante
4 patatas pequeñas
aceite para freír
sal al gusto
Hamburguesas de ternera al estilo bávaro. Vídeoreceta
Hamburguesas de ternera al estilo bávaro. Preparación
Mezclamos la carne picada con los huevos y las especias y amasamos con un tenedor o con las mismas manos hasta obtener una mezcla homogénea. Formamos las hamburguesas con aproximadamente 200 gr de la mezcla por unidad. Las asamos por ambos lados en una plancha ligeramente engrasada. El tiempo de cocción y la temperatura determinarán el punto de la carne. Para conseguir la carne al punto debes poner el fuego a nivel medio y dejar dorar por ambos lados, unos 7 minutos en total son suficientes. Para una carne poco hecha baja un poco la temperatura y cuece menos tiempo, entre 5 y 6 minutos. Y si la quieres muy hecha, sube la temperatura y cuece más tiempo, unos 10 minutos en total.
Para la salsa, cocemos los champiñones en una sartén, agregamos pizca de sal y reservamos. En una olla mezclamos la maizena con la leche fría. Llevamos al fuego y agregamos el queso azúl. Dejamos cocer, removiendo constantemente hasta que el queso se derrita y espese la salsa. Agregamos los champiñones y reservamos.
Cortamos a la mitad los panes para las hamburguesas, untamos un poco de aceite de oliva en cada rebanada y los ponemos a dorar en el horno previamente precalentado a 180ºc.
Para acompañar he preparado patatas fritas caseras. Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en rectángulos. Freímos en abundante aceite caliente. Retiramos a un plato con papel absorbente y espolvoreamos sal al gusto.
Ya sólo nos queda armar las hamburguesas. Colocamos la base de pan, untamos con un poco de salsa de champiñones y queso azul, colocamos la primera carne, añadimos más salsa, un segunda carne (al gusto), más salsa, cebolla frita crujiente, rúcula y tapamos con el pan. Pinchamos con un palito de brocheta para presentar. Las patatas fritas las he puesto dentro de un vaso de cristal, todas de pie y con papel absorbente en el fondo.
Aquí tienes otra receta que te recomiendo, hamburguesas a la mediterránea. No te la pierdas!.Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe notificaciones de las entradas del blog en cuanto se publican, suscribiéndote por email.
Sabrina