comunidades

Hamburger and fries. Cooking Challenges!



Cómo una buena hamburguesa casera con sus patatas al horno creo que no hay nada mejor. Ahora que parece que con el tema del fútbol no hay tiempo para sentarse a la mesa y compartir conversación con la familia, creo que es la solución perfecta para que los futboleros se lleven una bandeja con estos panecillos caseros rellenos con una burguer y una cerveza bien fresquita. Entre las pasadas elecciones y el dichoso fútbol estoy hasta las narices la verdad. En las televisiones y los medios de comunicación son monotemáticos... parece que ya todos los refugiados tienen un techo, comida que ofrecer a sus hijos y un buen trabajo... que todos los parados del país ya disponen de un gran puesto cobrando lo suficiente para cubrir todas las deudas y evitar los desahucios, que los cientos de miles de expatriados ya pueden volver a casa porque todo está fetén.... ahhhhhh esperar!! qué nada de todo eso se ha solucionado no???? ...que aquí lo más importante es si Piqué hace una peineta o si hay buen rollo en la selección y si Rajoy sabe cómo hacer marcha atlética en condiciones o su perro lo hace mejor....ains que triste todo!!! Lo mejor que puedo hacer es morderme la lengua hasta sangrar y centrarme en mis recetas y en mis ilusiones, porque por mucho que diga la situación va a continuar exactamente igual y encima no voy a solucionar nada de nada.

Aquí en Suiza la ternera es cara, y mucho más si la quieres de calidad. De camino al trabajo de mi marido hay una carnicería que al vender al por mayor los precios son más ajustados y la calidad de los productos es excepcional. Así que cada vez que hago hamburguesas en casa para allá que me voy, elijo la pieza de carne que más me gusta o que él me aconseja y me la pica allí mismo, delante mía. Luego los ingredientes que utilizo para mezclarla va a gusto de mis comensales, uno es más de hacerla estilo flamenquín, con su buen jamoncito picado y su aceite de trufa, y en cambio el otro la prefiere al estilo inglés con su salsa worcestershire, tomate concentrado y ajo picado. Para gustos colores no?. Lo que puede complicar aquí un poco la receta es hacer los panecillos. Se tarda un rato pero vale muchísimo la pena, y además sois afortunados, porque después de probar varias recetas os traigo la buena, la que sale perfecta, tiernos, con un sabor fantástico y una consistencia que aguanta a las mil maravillas el peso del relleno. Sólo hay una dificultad, y lo siento mucho pero no dispongo de la solución al tema, lo vais a pasar realmente mal cuando después de pasar unas horas en la cocina preparando los panes nunca llegarán a sujetar en su interior una hamburguesa porqueeeeeee.....se los comerán aunque se quemen la boca en cuanto los saques del horno!!!!! Siempre me pasa lo mismo!! Con esta receta me salen unos 8 panecillos, pues como se de que palo va mi familia, siempre doblo los ingredientes para que me sobren algunos para la cena jajajaja. Yo los he hecho de 150g cada uno, porque mi marido dice que el no quiere mariconadas enanas donde se desparrame todo, el quiere estilo machote, grandes y que se puedan coger con las dos manos y que los dedos no se crucen en el camino jajajajaja, lo que hace la gula!!! No me extraña que sea un pecado capital!! En fin, yo con contentar a los míos hago lo que haga falta!! Aprovecho la entrada de hoy para felicitar a nuestra salmantina más guapa y maravillosa del mundo mundial Rosa al igual que a mi barcelonesa más querida que es mi hermana mayor postiza Maragda , ambas cumplen años!!! Lo que daría yo por compartir estos manjares con vosotras bellas flores de mi jardín!!
Queréis saber que maravillas han preparado mis cookings? Pues a visitar sus blogs clickando en sus nombres: Lourdes, MJose, Rosa, Ly y Núria.

Vamos a ponernos el delantal, a lavarnos bien las manos que la cosa tiene miga y a cocinar!!

INGREDIENTES



BURGER BUNS

* 4 1/4 tazas de harina de fuerza
* 1 1/2 cucharaditas de sal
* 3 cucharadas de azúcar
* 7 g de levadura seca de panadero
* 1 huevo
* 50g mantequilla
* 1 yema y semillas de sésamo para decorar
* 1 cucharadita de zumo de limón
* 1 1/4 taza de leche entera

BURGER

* 500g carne ternera picada
* 1 diente de ajo
* 70g pan blanco sin corteza
* 2 cucharadas de leche
* 1 cucharada de tomate concentrado
* 1 cucharada de salsa Worcestershire
* 2 cucharadas de perejil picado
* bacon
* queso de cabra
* cebolla caramelizada
* mermelada de tomate casera
* mayonesa
* lechuga
* tomate



PATATAS AL HORNO

* 1,5 kg patatas
* 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
* pimentón dulce
* sal gruesa

ELABORACIÓN

1. Preparar las hamburguesas- Trocear el pan blanco y mezclarlo con la leche dejando que se empape durante unos minutos en un bol amplio. Unir pasado el tiempo la carne picada, el ajo bien picado, el concentrado de tomate, la salsa Worcestershire y el perejil, sazonar con sal y pimienta al gusto y mezclarlo todo bien. Tomar porciones de la mezcla y darle forma de hamburguesa, colocar dos cuadrados de papel de horno en cara y cara de la hamburguesa, terminar con todos los ingredientes y dejar reposar en la nevera hasta el momento de cocinarlas. Cubrirlas bien con papel film para evitar que impregne de olores el resto de ingredientes que tengamos en la nevera.

2. Preparar las patatas al horno-. Lavar bien las patatas dejando la piel, cortarlas a gajos y cocerlas en agua salada durante 8 minutos. Escurrir y colocarlas en una bandeja apta para el horno. Esparcir sobre ellas el aceite de oliva virgen extra, salpimentar al gusto y el pimentón dulce, mezclar bien y hornear a 180°C durante 35 minutos o hasta que estén tiernas y crujientes por el exterior.



3. Preparación de los Panecillos de hamburguesa-
En un bol amplio mezclar la harina de panadero con la sal, dos cucharadas de azúcar ( yo además le pongo una cucharadita rasa de miel de calidad), el zumo de limón, el huevo ligeramente batido y la mantequilla en pomada.

En un bol pequeño mezclar la levadura con la cucharada de azúcar restante y unas tres cucharadas de la leche entera a temperatura ambiente. Dejar reposar unos 5 minutos hasta espumar. Una vez lista, unir a la mezcla de harina junto con el resto de la leche que indica la receta. Comenzar a mezclar con la ayuda de una espátula de madera, es una masa un tanto pegajosa por lo que una vez estén integrados todos los ingredientes, dejarla reposar 10 minutos tapada con papel film. Transcurrido el tiempo volcarla sobre la superficie de trabajo bien aceitada y comenzar a amasarla durante un par de minutos. Volver a dejarla en el bol cubierta y dejarla reposar de nuevo otros 10 minutos más. Repetir dos veces más esta operación, notaréis que la masa se volverá mucho más manejable y dejará de estar pegajosa. Esparcir harina sobre la superficie de trabajo, formar una bola con la masa, devolverla al bol limpio untado de aceite, cubrir con papel film en un lugar sin corrientes de aire y dejar levar ( unas dos horas o hasta que doble su volumen).

Dividir la masa en 8 porciones de unos 150g cada una o 12 porciones de 120g, dependiendo de lo grandes que queráis los panecillos. Amasarlos formando bolas con cada uno de ellos y dejarlos reposar bien separados entre sí en una bandeja de horno cubierta con papel parafinado. Cubrir los panecillos con papel film aceitado y dejarlos en el interior del horno apagado hasta que doblen su volumen. Retirar del horno una vez levados, pintarlos con la mezcla de yema de huevo y un chorrito de agua, esparcir semillas de sésamo.
Calentar el horno a 200°C, cuando llegue a la temperatura indicada introducir los panecillos, hornear los de 150g 25 minutos, los de 120g 20 minutos . Si se doran en exceso, cubrirlos con papel de aluminio.

4. Retirar las hamburguesas del frigorífico media hora antes de cocinarlas. En mi caso en la barbacoa. Tostar los panecillos. Servir al gusto, untar mermelada de tomate una de las caras del panecillo y la otra con mayonesa, encima la lechuga, rodajas de tomate, bacon si se desea, la hamburguesa ya cocinada, queso de cabra y mermelada de cebolla. Servir con las patatas recién horneadas y una cerveza bien fría.

Fácil verdad?. Si no os queréis complicar la vida, a simplificar comprando los panecillos o vuestro pan preferido y a disfrutar. Qué os aproveche!!

 
Fuente: este post proviene de Los cerezos en flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre busco tiempo para preparar pan casero, y desde que descubrí este Pan ovillo de lana o Wool Bread en youtube se ha convertido en uno de mis preferidos. Tengo un montón de libros sobre el mundo ...

No tengo muy claro si felicitar a estas alturas el nuevo año o si eso dejarlo para cuando el panorama se presente un poco mejor, así que mejor celebro lo que sea regalando la receta de mi Trenza Rusa ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros masas y panes recetas ...

Buenos dias, Aprovechando el regalazo que me trajeron los reyes, llevo toda la semana haciendo panes, bizcochos y es que tengo una Kitchen Aid, es taaaaan bonita ¡ay! así que estos días estaré un poco cansina con las masas, el amasar se a acabado y ahora disfruto mucho más haciendo pan y no peleándome con la masa. Para empezar hemos probado un pan de hamburguesas, que a mi me a gustado mucho. El p ...

recetas de primeros aprovechamiento entrantes ...

Esta publicación tiene dos partes. Al principio pensé hacer dos post diferentes pero me parece que es mejor que tengáis la receta completa en uno sólo. Nada como una buena hamburguesa casera pero no siempre con los mismos ingredientes, en la variedad está el gusto. Por otro lado me encanta que todos estén en la mesa y empezar a preguntar: - ¿ Os gusta ? - ¿ Sabéis de qué es ? Ahora empiezan a dec ...

entrantes primeros platos hamburguesas ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas hamburguesas para disfrutar, llamamos hamburguesa a un bocadillo relleno de carne picada aglutinada en forma de filete, cocinada a la parrilla o a la plancha y que se acompaña de aros de cebolla, lechuga, tomate... Se suele aliñar con una salsa de tomate frito, mostaza, mayonesa... Se inventó, allá por el siglo XIX y creció por el siglo XX, ...

recetas postres pan y bollería r. para niños ...

Este mes la anfitriona del Reto Qué rico mamá, Bea del Blog Bea Recetas y más, nos proponía una receta tipo Picnic para estos dias de verano, donde una no para de irse a la Playita, o la piscina de la vecina y siempre vamos con los bocatas “merenderos” de nuestros hijos, a que si??? Pues bien, mi amiga Consuelo, mamá del cole de mis hijos, me encargó si le podía hacer unos panecillos d ...

recetas de segundos

Creo que hay pocos a los que no les gusta un buena hamburguesa. A mí me encantan de cualquier forma preparadas, pero lo principal es que sean caseras o a lo sumo de alguna carnicería de mucha confianza. Siempre preparadas en casa, ya que así sé lo que llevan dentro porque prefiero no pensar qué llevan las compradas. En este caso las vamos a preparar de soja y champiñones. ¿ Qué si están buenas ? S ...

general

Hamburguesas horneadas con ensalada de patatas y rabanitos Hola!!! Ayer cené esto y….cachiss…lo quiero compartir con vosotros porque está bueno buenísimo Lo saqué de una revista de recetas alemanas que me trajeron hace unos días y la verdad es que no tiene desperdicio, así que poco a poco os iré poniendo cositas. Al lio……. Ingredientes: 1 kg de patatas pequeñas 200 m ...

general salados panes ...

En casa nos gusta mucho comer hamburguesas, pero caseras. A mi marido le salen fenomenal. Pero desde hace tiempo quería probar a hacer los panecillos caseros, y he dado con la receta perfecta, que encontré en el blog “Directo al paladar”. Increíble. Los panecillos salen súper tiernos! Vamos con la receta pues! Fuente: adaptado de www.directoalpaladar.com Ingredientes: – 325 gr ...

general

Últimamente, en casa, se está poniendo de moda cenar falsas hamburguesas, en esta ocasión aproveche unos restos de "Pastel de cabracho," aunque en lugar de ser casero, eran sobras de un blíster de supermercado. Ingredientes (4 hamburguesas) 4 lonchas de pastel de cabracho 4 panecillos de hamburguesa 1 calabacín 4 tranchetes de queso 4 hojas de cogollo de lechuga 1 tomate Aceite Sal Prep ...

pizzas pan y masas recetas ...

Hoy os mostramos cómo hacer unas originales hamburguesas negras que nos servirán para sorprender a los invitados en fiestas y celebraciones especiales. El aspecto es realmente sorprendente. El color negro del pan le da a estas hamburguesas un aspecto lóbrego y tenebroso, pero también sofisticado y exquisito. Ingredientes para el pan negro de hamburguesa Hamburguesas de pan negro 260 gr de harina ...

general como se hacen hamburguesas caseras hamburguesa casera ...

Una hamburguesa es un plato que siempre nos gusta, y más cuando es una auténtica hamburguesa casera, una hamburguesa gourmet de verdad. Hoy he querido darles un toque especial al prepararlas con panecillos americanos. Desde que los veo en el supermercado me he aficionado mucho a ellos y además de usarlos para preparar desayunos y otras recetas, hoy ha tocado cocinar Bagel burgers, las hamburguesas ...