Tapas2punto0 Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pan de hamburguesas

Buenos dias,

Aprovechando el regalazo que me trajeron los reyes, llevo toda la semana haciendo panes, bizcochos y es que tengo una Kitchen Aid, es taaaaan bonita ¡ay! así que estos días estaré un poco cansina con las masas, el amasar se a acabado y ahora disfruto mucho más haciendo pan y no peleándome con la masa.

Para empezar hemos probado un pan de hamburguesas, que a mi me a gustado mucho. El pan queda muy esponjoso y no se desmigaja como lo hace el pan comercial. Yo le puse una semillas de amapola por cambiar un poco y un poco de sésamo, ¿vamos a ver como se hace?

pan-hambur


Ingredientes

450 gr de harina de trigo panificable
2 cucharaditas de café de levadura seca de panadería
10 gr de sal
25 gr de azúcar
180 gr de agua tibia
75 gr de leche 
1 huevo
20 gr de mantequilla 

Semillas de amapola y sesamo

pan-hamburg


Elaboración

Ponemos en un bol todos los ingredientes excepto la mantequilla. Mezclamos bien y empezamos a amasar.

Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que cuando la añadamos no este dura y fría.

Cuando la masa ya sea manejable la ponemos en la zona de trabajo enharinada y empezamos a amasar añadiendo la mantequilla en cuadradillos pequeños y poco a poco. Seguiremos amasando unos 10 minutos hasta que la masa este lisa y no pegajosa aunque se adhiere un poco.

La dejamos fermentar hasta que doble su volumen aproximadamente una hora y media.

Cogemos la masa de nuevo y la partimos en 8 trozos del mismo peso aproximadamente para que los panecillos salgan iguales, los podéis pesar si queréis (yo lo hice a ojo).

Damos forma a cada uno de los panecillos, hay que dejar la masa redonda y bien tersa para que los panecillos crezcan para arriba y no a lo ancho. Los ponemos en una bandeja de horno separados al menos 5 cm unos de otros ya que cuando los horneemos crecerán.

Chafamos un poquito con la palma de la mano cada uno de los panecillos y dejamos reposar 1 hora o hasta que doble su volumen.

Precalentar el horno 200ºC.

Antes de meter al horno pincelamos con agua cada uno de los panecillos con mucho cuidado que no se bajen y ponemos las semillas de amapola y sésamo por encima.

Metemos al horno 15 minutos o hasta que estén dorados.

Ahora solo nos queda preparar una buena hamburguesa…. carne de ternera picada, lechuga, tomate,  cebolla, queso y bacon…. y a disfrutar de la cena!!!!

burguer
 

Fuente: este post proviene de Tapas2punto0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tortas de manteca

Hola Cocinillas!! La última vez prometí no tardar tanto en volver a escribir un post con receta pero cada vez se me hace más difícil entre estudios y varios no me pongo… Así que cuando me apetez ...

Pandoro #Baketheworld

Feliz Navidad amigos!! Un mes más tenemos receta de #baketheworld y como no podía ser menos esta relacionada con un dulce navideño en este caso italiano y no es el conocidísimo Panettone sino el Pando ...

Tartar de atún con hortalizas

Hola amigos, Ya casi estamos en navidad!!! Conforme se va a acercando nos vamos preocupando un poco más por las comidas, que vamos a preparar para la cena o para la comida… Yo hoy os dejo una id ...

Pan de jamón #Bake the world

Un mes más participamos en el reto #Bake the world y este mes con una pan para principiantes ya que solo tiene una fermentación, no necesita mucho amasado y encima lo podéis rellenar con lo que más os ...

Recomendamos