Aprovechando el regalazo que me trajeron los reyes, llevo toda la semana haciendo panes, bizcochos y es que tengo una Kitchen Aid, es taaaaan bonita ¡ay! así que estos días estaré un poco cansina con las masas, el amasar se a acabado y ahora disfruto mucho más haciendo pan y no peleándome con la masa.
Para empezar hemos probado un pan de hamburguesas, que a mi me a gustado mucho. El pan queda muy esponjoso y no se desmigaja como lo hace el pan comercial. Yo le puse una semillas de amapola por cambiar un poco y un poco de sésamo, ¿vamos a ver como se hace?
Ingredientes
450 gr de harina de trigo panificable
2 cucharaditas de café de levadura seca de panadería
10 gr de sal
25 gr de azúcar
180 gr de agua tibia
75 gr de leche
1 huevo
20 gr de mantequilla
Semillas de amapola y sesamo
Elaboración
Ponemos en un bol todos los ingredientes excepto la mantequilla. Mezclamos bien y empezamos a amasar.
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que cuando la añadamos no este dura y fría.
Cuando la masa ya sea manejable la ponemos en la zona de trabajo enharinada y empezamos a amasar añadiendo la mantequilla en cuadradillos pequeños y poco a poco. Seguiremos amasando unos 10 minutos hasta que la masa este lisa y no pegajosa aunque se adhiere un poco.
La dejamos fermentar hasta que doble su volumen aproximadamente una hora y media.
Cogemos la masa de nuevo y la partimos en 8 trozos del mismo peso aproximadamente para que los panecillos salgan iguales, los podéis pesar si queréis (yo lo hice a ojo).
Damos forma a cada uno de los panecillos, hay que dejar la masa redonda y bien tersa para que los panecillos crezcan para arriba y no a lo ancho. Los ponemos en una bandeja de horno separados al menos 5 cm unos de otros ya que cuando los horneemos crecerán.
Chafamos un poquito con la palma de la mano cada uno de los panecillos y dejamos reposar 1 hora o hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno 200ºC.
Antes de meter al horno pincelamos con agua cada uno de los panecillos con mucho cuidado que no se bajen y ponemos las semillas de amapola y sésamo por encima.
Metemos al horno 15 minutos o hasta que estén dorados.
Ahora solo nos queda preparar una buena hamburguesa…. carne de ternera picada, lechuga, tomate, cebolla, queso y bacon…. y a disfrutar de la cena!!!!